Razones para ponerse en forma en este Año Nuevo

Año Nuevo, vida nueva, dice el dicho y si por alguna razón usted está buscando tener mayor resistencia muscular y ponerse en forma, aquí le compartimos algunas formas para motivarse en la tarea.

 

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Regeneración, 01 de enero de 2016.- Luego de las sobrepasadas de las fiestas decembrinas, ya llegó enero y con ello, muchas personas buscan ponerse en forma; y aunque no es fácil, es mejor si se tiene un poquito de motivación.

Los expertos recomiendan adoptar medidas antes de llevar a cabo este reto, una mala preparación puede llevarte a abandonar antes de tiempo.

Parte de la idea de que la práctica de ejercicio es la mejor herramienta para mantener una buena salud física y mental, pero ten en cuenta que con la intención no basta, con frecuencia, si no se tienen los motivos correctos, no se llevan a cabo las acciones.

Aquí hay algunas motivaciones:

1. Eliminas el estrés y la ansiedad. El ejercicio, al ser un tranquilizante natural, reduce las tensiones.

2. Aumenta la autoestima. Al ver cómo mejora tu cuerpo, la piel y tu sentido del humor, ya que liberas muchas hormonas y toxinas, te sentirás mejor contigo mismo.

3. Acelera tu metabolismo. El ejercicio no sólo quema calorías, también te ayuda a formar músculo y acelera el metabolismo, ayudándote a adelgazar.

4. Mejora tu vida sexual. Te llena de energía, fuerza y flexibilidad.

5. Aumenta tu calidad de vida. El ejercicio te ayuda a mantener una buena salud. Mantiene tu corazón fuerte y te ayuda a prevenir la osteoporosis.

6. Reduce la posibilidad de tener diabetes. Cuando se hace ejercicio, se queman no sólo grasas, sino también azúcar. Por lo tanto, al realizar algún deporte los riesgos de desarrollar diabetes disminuyen.

7. Rejuveneces. Los músculos y el corazón se debilitan con los años, pero cuando nos ejercitamos se fortalecen y se retrasa el proceso de envejecimiento.

8. Disminuyen los riesgos de contraer cáncer. Las mujeres que no se ejercitan, aumentan el riesgo a generar tumores malignos del sistema reproductivo y cáncer de mama.

9. Aumenta tu capacidad mental. Las investigaciones científicas demuestran que las reacciones, la concentración y la memoria mejoran cuando una persona se mantiene activa.

10. Tu sentido del humor aumenta. Si estás triste o deprimida, prueba hacer ejercicio, por unas tres semanas. Te sentirás mejor.

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Y si esto no fuera suficiente:

1. La actividad física moderada reduce un 50 por ciento la mortalidad cardiovascular en mayores de 65 años.

2. el ejercicio físico puede ser una de las terapias más beneficiosas y rentables para elevar el rendimiento de la memoria

3. Al 80 por ciento de las personas que padecen artritis reumatoide el ejercicio físico les ayuda a sobrellevar los síntomas, siendo la mejora psicológica y la liberación de estrés los beneficios más destacados.

4. Hacer ejercicio de forma regular puede prevenir enfermedades relacionadas con el consumo de alcohol.

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5. es beneficioso para personas obesas quienes comen un 30 por ciento menos y previenen alteraciones por concentraciones anormales de grasa en la sangre.

6. Mitiga dolores en pacientes con artrosis de cadera

7. Reduce la probabilidad de hospitalización o muerte en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

8. Controla la hipertensión arterial

Vía En Forma

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