Realizan manifestaciones a lo largo de Estados Unidos en pro de los dreamers

En California, Chicago, Nueva York y otros estados de norteamérica, surgieron protestas contra la anulación del DACA, programa de apoyo a los dreamers

 

Regeneración, 5 de agosto de 2017.- Los Gobiernos de diferentes estados del norte de América, así como cientos de ciudadanos y figuras políticas estadounidenses se manifestaron este martes contra la resolución del presidente Donald Trump de cancelar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, mejor conocido por sus siglas en inglés, DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals).

En Los Angeles, Chicago y Nueva York, entre otros, los estadounidenses apoyaron el programa de apoyo a migrantes no documentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños y cuentan ya con cierto nivel educativo; los llamados ‘dreamers’.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, en medio de una manifestación, calificó de inaceptable e injusta la medida de Trump respecto al DACA.

También el fiscal general de California, Xavier Becerra advirtió al presidente, Donald Trump, de que todo el estado está preparado para denunciar y tomar medidas legales necesarias para proteger el programa migratorio, informa La Opinión.

LEER MÁS:  Shinzo Abe, primer ministro de Japón, sufre caída mientras jugaba golf con Trump (Video)

No sólo California, el medio informa que también los estados de Washington y Nueva York están preparados para llevar a la corte a Trump para defender a los cerca de 800 mil soñadores en territorio estadounidense de la deportación.

Estudiantes de Denver salieron de sus escuelas también, en protesta, de acuerdo con The Independent.

El portal de RT en español informó que Javier Palomárez, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés), anunció que abandonará la Coalición Nacional para la Diversidad por la decisión de Trump.

La ex soldado e informante de WikiLeaks, Chelsea Manning, publicó una fotografía en Instagram en la que se le ve participando en una de las manifestaciones en Nueva York.

 

in solidarity no more deportations we have more power than they do #WeGotThis #DACA

Una publicación compartida de Chelsea E. Manning (@xychelsea87) el

Por su parte, el senador y ex precandidato presidencial Bernie Sanders expresó su firme desacuerdo en la decisión de Donald Trump. “Si Trump decide terminar el DACA, será una de las decisiones más horribles y crueles que haya hecho un presidente en la historia moderna”, expresó.

LEER MÁS:  Twitter suspendió la cuenta de Donald Trump durante algunos minutos

El senador publicó también un video en el que condena la anulación del DACA y muestra imágenes de manifestaciones frente a la Casa Blanca, así como testimonios de dreamers que se encuentran estudiando en EU.

A continuación, más imágenes y videos de las protestas en Estados Unidos a favor de los dreamers.

 

LEER MÁS:  Niña migrante detenida en Texas no ha recibido atención médica desde su operación

Comentar con facebook