Compartir

23 mil alumnos de la UABJO reanudaron sus actividades académicas este lunes en Ciudad Universitaria y escuelas en Tehuantepec, Huajuapan y Oaxaca

huelga uabjo_620x350

Regeneración, 27 de febrero del 2017.- Regresan a sus labores académicas, más de 23 mil alumnos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). Los académicos entregaron las instalaciones el sábado pasado.

Esto luego de que los maestros realizaran una huelga para exigir y  lograr un aumento salarial de 3.8% directo, y 1.98% por prestaciones no ligadas al salario, que comprende del 22 de febrero de 2017 a 21 de febrero de 2018, a los sindicalizados del STAUO.

LEER MÁS:  Meade huye de maestros en oaxaca y culpa a AMLO; priistas golpean a docentes

Asimismo, la UABJO entregará las cuotas sindicales correspondientes, y el padrón de docentes afiliados al gremio sindical para su publicación.

La toma ilegal de las instalaciones universitarias inició el 22 de febrero, no obstante, ya habían afectado previamente las clases, impidiendo el acceso a CU.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje, detalló que la fracción que había tomado las instalaciones no tenía la toma de nota del organismo, por lo que la huelga era ilegal.

Hasta este lunes, permanece otro emplazamiento a huelga por parte del SUMA.

LEER MÁS:  Encuentran restos de mujer en un tambo, desapareció con su bebé recién nacida en Oaxaca

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook