Recorte de presupuesto llevará a la UAQ a la quiebra: Rector

Comaparte
Submit to reddit
Share

El presupuesto de los partidos políticos no disminuye ni un peso, rubros como la educación pública, salud, ciencia y tecnología son los que tendrán un mayor recorte de recursos”: Gilberto Herrera

la-educacion-no-se-vende-se-defiende

Regeneración, 25 de octubre de 2016.- El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), manifestó su inconformidad por el recorte presupuestal que tendrá la institución educativa, y declaró que el recorte a la institución que representa llevará a la universidad a la quiebra.

El funcionario universitario criticó el proyecto de Presupuesto de Egresos 2017, donde Hacienda prevé un aumento de 12 mil 900 millones de pesos para los poderes Judicial y Legislativo, recurso, dijo, que significaría abrir 300 mil nuevos lugares para estudiantes.

Además, también cuestionó la reducción de presupuesto a la educación, mientras que el presupuesto de los partidos políticos no disminuye ni un peso, “rubros como la educación pública, comunicaciones, transporte, agricultura, medio ambiente, salud, desarrollo agrario, gobernación, ciencia y tecnología son los que tendrán un mayor recorte de recursos”, precisó el funcionario universitario.

En rueda de prensa, el titular de la UAQ, Gilberto Herrera, anunció que dará a conocer a la comunidad universitaria y al público en general, las repercusiones que tendría esta disminución de recursos en el funcionamiento de la máxima casa de estudios del estado, así como las acciones que se estarán llevando en los próximos días para exigir al gobierno federal que reconsidere sus cifras y no castigue a sectores prioritarios para el desarrollo del país como la educación pública, la salud y el campo.

Asimismo aseguró que incluso se prevé que en la segunda semana de noviembre, las 34 universidades públicas del país lleven a cabo una marcha simultánea en sus estadod en protesta por el recorte a sus presupuestos.

Herrera también informó que con la finalidad de optimizaar recursos, desde hace cuatro años la UAQ quitó todas las prerrogativas para funcionarios, mandos medios y directores, incluyendo al rector. Incluso, afirmó, se congelaron estos salarios con el objetivo de que no representaran una carga para los recursos de la universidad.

(El Universal)

LEER MÁS:  Se suspenden las clases en México por sismo de 8.4 grados

 

Related Posts

LEER MÁS:  Malala pide más dinero para educación que para campañas políticas

Comentar con facebook