Recuerdas a ‘Lagrimita’, ahora ‘El Chapo de Sinaloa’ quiere ser presidente municipal

Ernesto Pérez agradeció el apoyo de la gente y señaló que nadie lo parará en su deseo de ser presidente municipal. “Bahía de Banderas está preparada para dar el cambio, hoy más que nunca estamos unidos y por eso sé que lo vamos a lograr”, señaló.

chapodesinaloa

Regeneración, 19 de abril de 2017.-En 2015, Guillermo Cienfuegos, “Lagrimita” fue candidato para la alcaldía de Guadalajara, Jalisco; al ser avalado como aspirante independiente, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró improcedente la sentencia emitida por el IEPC que le negaba la candidatura.

Dicha iniciativa del comediante, desató muchas criticas sobre los personajes que pretendían acceder a un cargo de elección popular.  Al final, “Lagrimita” no logró convencer al electorado y sólo obtuvo 4 mil 264 votos, que representan el 0.73 por ciento del total de los sufragios emitidos. Siendo el ganador, Enrique Alfaro Ramírez del Movimiento Ciudadano (MC).

Luego de la aventura del comediante, otros famosos comenzaron a sumarse a la lista de los que buscan incursionar en la vida política nacional, destacando el caso del exfutbolista Cuauhtémoc  Blanco, que ganó en las elecciones del 7 de junio de 2015 en donde fue postulado por el Partido Socialdemócrata de Morelos, para la presidencia Municipal de Cuernavaca.

Ahora, el cantante de música de banda, Ernesto Pérez “El Chapo”, busca seguir el mismo rumbo. Entregó este lunes al Consejo Municipal Electoral en Bahía de Banderas mas de 18 mil firmas que respaldan su aspiración como candidato independiente el municipio de Nayarit.

Aunque por ley sólo requería poco más de 2 mil firmas para cumplir con el requisito de obtener el apoyo de al menos el 2% de los electores inscritos en el padrón electoral, el artista logró recabar 18 mil 563 firmas en sólo 18 días.

Tras entregar la documentación a las autoridades municipales, Ernesto Pérez agradeció el apoyo de la gente y señaló que nadie lo parará en su deseo de ser presidente municipal. “Bahía de Banderas está preparada para dar el cambio, hoy más que nunca estamos unidos y por eso sé que lo vamos a lograr”, señaló.

Según el calendario electoral del estado, las autoridades electorales tienen hasta el próximo 2 de mayo para validar la documentación y entregar los registros a los aspirantes a candidatos presidentes municipales para que ese mismo día inicien su campaña de 30 días; la elección se realizará el domingo 4 de junio.

Comentar con facebook