Reducen un 10% al sueldo de los 11 consejeros del INE

Comaparte
Submit to reddit
Share

Esto ocurrió a pesar de la impugnación presentada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por el consejero del INE Benito Nacif

 

consejeros del Instituto Nacional Electoral INE

 

Regeneración, 15 de febrero de 2017.- Este miércoles se aplicó la medida de reducir un 10 por ciento el salario de los 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Eso se dio a pesar de la impugnación presentada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el consejero Benito Nacif.

Ver: Austeridad no llegó a TEPJF; magistrados se niegan a bajarse el sueldo

Nacif Hernández explicó estará atento a la resolución del máximo órgano electoral y aseguró que acatará la sentencia. “Lo que estoy pidiendo es que determinen si esa medida que se adoptó es acorde a la Constitución o no, a ellos les corresponde decirlo y a nosotros acatarlo”, dijo, citado por La Capital.

LEER MÁS:  Otro 'independiente': Ríos Piter se registra como aspirante presidencial

El consejero agregó que analizan el próximo paquete extra de medidas de austeridad que se presentará el 24 de febrero.

“Es algo que todas las instituciones, los órganos autónomos tenemos que hacer después de aprobar el presupuesto, y tienen que aprobarse las medidas de racionalidad en el ejercicio del presupuesto y está programado que eso llegue al consejo general la próxima semana. Los consejeros en nuestras reuniones preparatorias de las sesiones de consejo veremos las propuestas que formula la Secretaría Ejecutiva y también nosotros presentaremos las nuestras”, explicó.

LEER MÁS:  El dinero y los partidos

Related Posts

LEER MÁS:  INE amplía plazo para registro de ‘independientes’, faltaba Margarita

Comentar con facebook