‘Regalan’ 6 diputaciones plurinominales al PRI en Nayarit

Al PRI le otorgaron seis curules, que sumada a una sola que ganó por sí mismo (distrito 13), y una más en coalición con el PVEM

Regeneración, 16 de junio de 2017.-  El presidente del Instituto Estatal Electoral del Estado de Nayarit (IEE), Celso Valderrama Delgado,  en compañía de los consejeros, presentaron la lista de los 12 diputados quienes formarán parte de la XXXII Legislatura que dará inicio el 18 de agosto.

Por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  se le otorgaron seis curules, representándolos, Juan Carlos Ríos Lara (ex dirigente estatal del PRI), Fernanda Belloso, Jesús Armando Vélez, Nélida Ivonne Sabrina Díaz, Avelino Aguirre Marcelo (Secretario General de la CTM) y Karla Flores Parra (sobrina del expresidente municipal de Bahía de Banderas) y una más en coalición con el Partido Verde Ecologista Mexicano y Partido Nueva Alianza, con las que suman ocho diputaciones, colocándose así como la primera fuerza en el Congreso.  

LEER MÁS:  Senadores menos productivos son priistas, ganan 157 mil, faltan y no presentan iniciativas

Siguiéndole el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que alcanzó dos diputaciones, siendo Claudia Cruz Dionisio y Juan Carlos Covarrubias García, quienes estarán al frente.

Por otro lado, el Partido Acción Nacional (PAN), sólo alcanzó una diputación, a cargo del alcalde con licencia y tío del gobernador electo, Leopoldo Domínguez.

Teniendo el mismo resultado el Partido del Trabajo (PT), la diputación será tomada por Pedro Roberto Pérez (actual presidente de su partido).

Movimiento Ciudadano, contando de igual manera con una diputación, será representada por  Julieta Mejía Ibáñez (hija del candidato a gobernador de Nayarit, Raúl Mejía, y sobrina del ex gobernador priísta, Ney González).

LEER MÁS:  Asesinan a Stalin Sánchez, presidente municipal de Paracho, Michoacán

Nueva Alianza también tendrá sólo una curul, representada por Ignacio Langarica Ávalos (dirigente Etatal de la Sección 49 del SNTE).

Sorpresivamete, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no obtuvo ningún espacio dentro de la elección plurinominal debido a que podría tener sobre representación en el Congreso.

Con cinco votos a favor y dos en contra, la asignación de las 6 diputaciones plurinominales otorgadas al PRI, levantó discrepancias entre los demás partidos, por lo que se espera que dentro de los próximos cuatro días éstos presenten sus impugnaciones respectivas.

LEER MÁS:  Frente PAN-PRD-MC son como ‘pandilla’, buscan que no gane AMLO: ‘El Bronco’

Comentar con facebook