Regalan a Putin un caballo pura sangre por su afecto a los animales

58b7780bc361882f3c8b457a

Conocido por su largo historial de relaciones afectivas con los animales, no es la primera vez que Putin recibe regalos de este tipo, pues tiene varias mascotas que le han sido obsequiadas.

Regeneración, 02 marzo 2017.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió este martes un imponente obsequio por parte del Gobierno de Kirguistán, un caballo pura sangre, esto durante la visita que tuvo el mandatario en Rusia, informó la agencia NSN.

El mandatario ruso enseguida alimentó al equino con una zanahoria para hacerse su amigo.

Conocido por su largo historial de relaciones afectivas con los animales, no es la primera vez que Putin recibe regalos de este tipo, pues tiene varias mascotas que le han sido obsequiadas.

Estas son algunas de las mascotas y los mejores momentos de Putin con otras especies.

La perra labrador Connie, ya fallecida, pertenecía a la familia de Vladímir Putin desde su primer mandato como presidente ruso. Connie tuvo sus 15 minutos de fama cuando, de manera involuntaria, asustó a la canciller de Alemania, Angela Merkel, durante su visita a Sochi (Rusia) en 2007. Cuando Putin se enteró de que a la líder germana no le gustaban los perros, se disculpó.

LEER MÁS:  Mujer es violada mientras pretendía suicidarse

perro_putin.jpg_167025504

En diciembre de 2016, Vladímir Putin mostró su perro Yumé, de la raza japonesa Akita Inu, a dos periodistas nipones que lo entrevistaron en el Kremlin en vísperas de su visita oficial a Japón. Putin recibió a Yumé en 2012, cuando era un cachorro, ya que fue un regalo que los representantes de la prefectura japonesa de Akita le ofrecieron como muestra de agradecimiento por la ayuda que prestó Rusia tras el devastador tsunami de 2011.

peputin.jpg_167025504

A Vladímir Putin no solo le gustan los canes. En 2014, visitó el Centro de Reproducción y Rehabilitación del Leopardo Persa en el Parque Nacional de Sochi y entró en una jaula donde se encontraba uno de esos ejemplares. El animal lo olfateó durante algún tiempo y, después, se sentó a su lado. Los trabajadores del lugar aseguraron que el felino consideró al líder ruso como de su propia raza.

LEER MÁS:  Islandia clasifica a su primer Mundial, la mayoría son jugadores amateur

10-541

En la cumbre del G-20 que albergó Australia, Vladímir Putin fue abrazado por un koala. Los medios locales aseguraron que varios de esos ejemplares fueron entrenados para abrazar a los líderes mundiales. El marsupial del mandatario ruso hundió sus garras en su traje y se consideró un gesto amistoso.

58b77bd0c36188683c8b45a5

 

En 2013, Putin visitó el Oceanario de Vladivostok, donde no solo fue recibido de manera cordial por el personal, sino también por sus animales: tres delfines le aplaudieron por alimentarles con pescado y una morsa le estrechó la mano.

183099112

En 2010, Putin visitó la isla de Tierra de Alexandra, en el archipiélago de Tierra de Francisco José del océano Ártico, con un grupo de científicos del Instituto de Ecología y Evolución. El presidente de Rusia instaló un transmisor en un oso polar.

LEER MÁS:  Vladímir Putin cumple 65 años siendo el hombre más poderoso del mundo

58b77995c36188775e8b45b1

En 2013, durante sus vacaciones en una zona remota de la región de Tuvá, Vladímir Putin y el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, fueron a pescar. El mandatario ruso capturó un lucio de 20 kilogramos pero, en lugar de quedarse el trofeo, lo besó y lo dejó libre.

maxresdefault

 

Con información de El Debate y RT

Comentar con facebook