Regidora de Morena buscará justicia en caso de acoso sexual

  • La acusación de acoso sexual es en contra del secretario técnico del ayuntamiento, Sergio Natarén Gutiérrez, y de Romeo Cancino González, hermano del alcalde Marco Antonio Cancino González

  • ‘Lo que pido es que se haga justicia y que se llegue hasta las últimas consecuencias. A mí no me intimidan y le daré seguimiento al caso’ aseguró la regidora de Morena en San Cristóbal, Chiapas

 

Regidora de Morena buscará justicia en caso de acoso sexual a trabajadora

 

Regeneración, 20 de octubre de 2016.- En conferencia de prensa, la regidora del Partido Morena en el ayuntamiento de San Cristóbal, Jerónima Toledo Villalobos, demandó que se investigue el caso de una empleada municipal que interpuso una demanda penal por acoso sexual en contra del secretario técnico del ayuntamiento, Sergio Natarén Gutiérrez, y de Romeo Cancino González, hermano del alcalde Marco Antonio Cancino González.

Además, señaló que días después, la trabajadora municipal, Sandra Hernández Fócil, la acusó a ella y a su compañero regidor Carlos Herrera de presionarla para que interpusiera la demanda.

Sin embargo, reiteró la regidora, que por ello, “lo más importante es que se investiguen los hechos, porque existe una demanda penal que ella interpuso el 7 de octubre, y si no son ciertas sus declaraciones incurrió en falsedad. Ella no puede señalar que yo le insistí para que hiciera la demanda porque nos conocimos cinco días después”.

LEER MÁS:  Margarita Zavala y políticos felicitan a AMLO por su cumpleaños

“Lamento que Sandra haya tomado esa decisión, pero supongo que está amenazada, presionada y corre peligro”, agregó, al tiempo de aclarar que la conoció el 12 de octubre, cinco días después de que acudió ante un agente del Ministerio Público a interponer la querella.

Toledo Villalobos señaló que el pasado 12 de este mes ella informó en la sesión del cabildo que Hernández Fócil había interpuesto una demanda penal por acoso sexual en contra de Romeo Cancino y de Sergio Natarén, días después de haber sido despedida.

Aseguró que tuvo conocimiento de la demanda porque se la hizo llegar la propia Sandra, quien le comentó que tenía temor de que los dos acusados le hicieran algo.

“Es un asunto muy serio. Yo conocí a Sandra, madre soltera de dos niños, una hora antes de la sesión, según consta en los mensajes por WhatsApp que intercambiamos”, relató.

LEER MÁS:  Pese a maquinaria y compra de votos, PRI perdió la elección del Edomex ante Morena

Añadió que “ese día, ella me dijo que estaba muy asustada, que tenía dos hijos que mantener, que lo que quería era mantener su trabajo y que tenía miedo” de sus acosadores.

Abundó: “Yo le sugerí que no fuera a la sesión del cabildo para proteger su integridad. Como integrante de la comisión de equidad de género es mi obligación proteger a las mujeres. En la sesión propuse que mientras durara el proceso se separara del cargo a Natarén Gutiérrez. Y le pregunté al presidente cuál es el cargo formal que tiene su hermano Romero, porque está afectando la imagen del ayuntamiento, pero no dio respuesta”.

De acuerdo a la regidora Toledo Villalobos dijo que pocos días después, probablemente “presionada y amenazada por Romeo Cancino y Sergio Natarén”, Sandra acudió a un noticiero en una estación de radio no concesionada para afirmar que ella y Carlos Herrera la presionaron para que interpusiera la demanda penal.

Agregó: “Lamento lo que sucede con ella, pues sabe que lo está diciendo en un noticiero que carece de toda seriedad, no es cierto. Yo no la conocía, sino hasta una hora antes de la sesión del cabildo. Sólo le brindé el apoyo”.

LEER MÁS:  El Rudo Rivera le desea sólo cosas malas a AMLO y lo tunden en redes

Luego de reiterar su “apoyo y solidaridad con Sandra como regidora y mujer”, sostuvo que el caso está siendo “utilizado por las autoridades municipales como distractor por la problemática que se vive en San Cristóbal. Lo que pido es que se haga justicia y que se llegue hasta las últimas consecuencias. A mí no me intimidan y le daré seguimiento al caso”.

 

Con información de La Jornada

Comentar con facebook