Registró sacerdote pederasta como hijos a los 171 menores de la Cuidad de los Niños

El padre Pedro Gutiérrez Farías, acusado de abusar sexual, física y psicológicamente de centenares de menores de la Ciudad de los Niños, también los registró como si fuera su padre.

 

Regeneración, 03 de agosto de 2017.- El sacerdote pederasta Pedro Gutiérrez Farías, quien estaba encargado del albergue de menores la Ciudad de los Niños en Salamanca, no sólo abusó de los menores, sino que además los registró a su nombre.

Al menos 171 menores que vivían en el lugar, llevan los apellidos del clérigo y diversas monjas de la congregación “Cooperadoras de la Sagrada Familia”, de acuerdo con documentos del Registro Civil de Guanajuato.

Pequeños originarios de varias partes del país: Baja California, Puebla, Estado de México, Sinaloa, Michoacán, Querétaro y varios municipios de Guanajuato, fueron registrados por el padre, a quien también llaman “el papi”, con el visto bueno del Registro Civil de la entidad.

Tan sólo Gutiérrez Farías y la monja Hortencia Jiménez Cruz, su mano derecha y a quien llaman “la jefita”, registraron a 75 menores.

Las monjas que apoyaron al padre para registrar a la niñez que vivía en el albergue fueron: Yolanda Anguiano, Velia Morales Moreno y María de la Luz Reyes Soto, por nombrar a algunas.

Copias de las actas de nacimiento de los menores, obtenidos por un periódico local, indican cómo la Oficialía número 1 del Registro Civil de Salamanca, actualmente ubicada en la Calle Revolución 103 de la zona centro de la ciudad, admitió el trámite.

El registro de niños con los apellidos propios, sin embargo, es una práctica que la propia Iglesia Católica prohíbe, indicó el sacerdote Mario Alejandrí Díaz de León.

“Un sacerdote no puede hacer eso (registrar menores), aunque no esté comprometido con nadie maritalmente para darle apellido, supone un vínculo jurídico que debe darles casa, vestido y sustento”, opinó.

Recordemos que Gutiérrez Farías está acusado de trata de personas, así como de abuso físico, sexual y psicológico de centenares de niños del albergue que estaba a su cargo y que operaba con la venia de las autoridades.

Vía E- Consulta.