Remesas crecen en mayo por el ‘Día de las Madres’

El Banco de México (Banxico) informó que en mayo las remesas que envían los mexicanos desde Estados Unidos, crecieron 4.5% con un monto de 2 mil 586 millones de dólares, el más alto desde que se miden dichos flujos, este impulso se debió por el festejo del Día de las Madres.

Regeneración, 03 julio 2017.- En mayo las remesas que envían los mexicanos principalmente desde Estados Unidos, crecieron 4.5% con un monto de 2 mil 586 millones de dólares, el más alto desde que se miden dichos flujos, este impulso se debió por el festejo del Día de las Madres.

LEER MÁS:  Gobierno de Trump pone fin a programa para menores refugiados de Centroamérica

El Banco de México (Banxico) informó que de enero a mayo acumularon un monto de 11 mil 532 millones de dólares, el 6.3% mayor respecto a igual periodo de hace un año.

En mayo el promedio por envío de remesas fue de 299 dólares.

Las remesas que llegan desde el exterior a los hogares mexicanos, por lo general crecen más durante este quinto mes del año, debido a que el 10 de mayo se celebra en todo el país a las madres, que refleja la expresión popular: “¡Madre, sólo hay una!”.

LEER MÁS:  Rescatan a 98 migrantes de un camión en Tabasco; 36 eran menores de edad

Datos del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla), indican que, la mayoría de los beneficiaros de las remesas son hogares encabezados por jefas de familia.

 

Con información de El Universal

Related Posts

LEER MÁS:  Niña migrante detenida en Texas no ha recibido atención médica desde su operación

Comentar con facebook