Renuncia funcionario de Puebla por hijo secuestrador

Luego de que se diera a conocer que el hijo de Silvestre Anibal Garma Arenas, Silvestre Garma López, fuera capturado por secuestro, el director del C5 en Puebla renunció.

 

Regeneración, 07 de julio de 2017.- El director del C5 en Puebla, Silvestre Anibal Garma Arenas, renunció a su cargo esta tarde luego de que se difundiera la notica de que su hijo, Silvestre Garma López, fue detenido por secuestro.

La detención se dio desde el pasado 05 de julio, y desde entonces farma Arenas presentó su renuncia de manera voluntaria, luego de que tuvo conocimiento del hecho.

“En cuanto él tomó conocimiento de que su hijo había sido detenido, tengo entendido que presentó su renuncia”, confirmó el fiscal general del estado, Víctor carracá Bourget.

El hijo del ahora exdirector del C5 fue arrestado junto con otras dos personas –Luis, de 23 años de edad, y Miguel, de 40– cuando elementos de Seguridad Municipal de San Pedro Cholula detectaron sobre el bulevar Forjadores un vehículo con vidrios polarizados, Chevrolet Malibú negro con placas de circulación MYL5346 del Estado de México, que circulaba a exceso de velocidad.

Los agentes ordenaron al conductor que se detuviera y al revisar el automóvil se percataron de que en el interior viajaban cuatro personas, una de las cuales dijo que había sido secuestrada.

Al momento de la detención, Garma López portaba una pistola .9 milímetros, registrada a nombre de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se presume, pertenece a su padre, quien es un militar retirado.

El C5 un centro de control, comando, comunicación, cómputo y calidad, donde se coordinan las autoridades municipales, estatales y federales para otorgar servicios de seguridad.

Vía Proceso