Rescatan a loro de los escombros del edificio en Coquimbo (Video)

El loro se une a los cuatro perros y un gato que han sido rescatados entre los escombros de los inmuebles que se derrumbaron por el sismo.

 

Regeneración, 24 de septiembre de 2017.- Del edificio colapsado en la calle Coquimbo, en la colonia Lindavista, un loro de nombre ‘Lucas’ fue rescatado ayer, cuatro días después de la tragedia del 19 de septiembre.

El loro se une a los cuatro perros y un gato que han sido rescatados entre los escombros de los inmuebles que se derrumbaron por el sismo de 7.1 grados en la Ciudad de México.

Diversas muestras de apoyo se han observado en la capital del país para apoyar a las mascotas que quedaron atrapadas o que se perdieron durante el temblor. Por ello, Christian Castell-Blanch montó un centro de acopio para auxiliar a los animalitos.

LEER MÁS:  Nueva Ley de Protección y Bienestar de los Animales en CDMX

El centro se ubica en la calle Ensenada 22 de la colonia Condesa, ahí se reciben croquetas, latas de comida, cobijas, corres, agua y otros víveres que son repartidos en Morelos, Puebla y la Ciudad de México.

En entrevista con Excélsor, Castell dijo que el centro de acopio se mantiene abierto desde la mañana hasta las 21:00 horas, en ese tiempo han podido llevar alimentos para mascotas a Puebla, Morelos y a los albergues de la Ciudad de México.

“Tenemos cuatro veterinarios que dan consulta gratuita, entrada por salida, porque no los podemos tener aquí, pero los canalizamos a diferentes refugios que nos han pasado la voz que sí están recibiendo animales”, dijo.

LEER MÁS:  Nueva Ley de Protección y Bienestar de los Animales en CDMX

“Hemos tenido una respuesta increíble por parte de la población, nos han mandado mensajes preguntándonos en qué nos pueden ayudar, qué pueden donar, ha venido gente con un paquete de croquetas hasta 10, 15 bultos de 25 kilos y todo estamos mandando a refugios dentro de la Ciudad de México y fuera”, añadió.

 

 

Con información de Excélsior