Revista de Prepa 9 de la UNAM gana premio nacional de periodismo

El Premio Nacional de Periodismo en la categoría de periodismo preuniversitario fue otorgado a ‘Universo 9 de la UNAM’, de la Prepa 9

 

universo 9 unam prepa 9 preparatoria premio nacional periodismo preuniversitario

 

Regeneración, 9 de abril de 2017.- Se trata de una revista de divulgación académica sobre educación, deportes, historia, cultura y de la vida cotidiana. A esta se le otorgó el Premio Nacional de Periodismo, que entrega anualmente el Club de Periodistas de México, fue otorgado, en la categoría de periodismo preuniversitario, a Universo 9 de la UNAM, de la Preparatoria 9, Pedro de Alba.

Su pequeño formato y buen diseño la convierten en una publicación para los bolsillos universitarios. Los maestros, organizados en colegios, destinan en forma voluntaria análisis y descripciones de los más diversos temas. Esta ágil y documentada revista está construyendo nuevos espacios de lectores y de expresión. Estos esfuerzos son posibles gracias a la dedicación extraescolar de varios docentes.

En su número más reciente, Miradas académicas, hay artículos sobre arte, libros, el nuevo nombre de la Ciudad de México, el poder de la sonrisa, los atlantes y el manejo del tiempo libre, entre otros.

En representación del plantel recibió el galardón su directora, Roberta Orozco Hernández.

Universo 9 de la UNAM se edita en formatos impreso y digital. Fue creada para ofrecer un escaparate al trabajo de la comunidad.

 

Con información de Gaceta UNAM

Comentar con facebook