Rius gana primer Premio Gabriel Vargas, revela que tiene cáncer

Comaparte
Submit to reddit
Share

Sin embargo, Rius mantuvo el humor y bromeó sobre el asunto, agregando que es algo natural; “una etapa de mi vida por la que casi todos vamos a pasar”

 

Rius gana primer Premio Gabriel Vargas, revela que tiene cáncer

 

Regeneración, 8 diciembre 2016.- El conocido caricaturista Rius, quien ha realizado diversos libros críticos del sistema político y la sociedad, así como libros ‘educativos’, fue ganador del primer Reconocimiento de Caricatura “Gabriel Vargas”, entregado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Se trata de un homenaje que se hace a caricaturistas que han destacado en su labor. En esta primera ocasión se reunieron, en el Museo del Estanquillo, diversos caricaturistas como Helio Flores y Agustín Sánchez. El lugar estaba repleto, informa el medio PulsoSLP.

LEER MÁS:  Vende 'El Chamuco' su reciente número vía Internet, 50% de ganancias irán a afectados por sismos

Durante su discurso, el caricaturista reveló que tiene “dos pequeños tumores de cáncer” en el organismo y que “hace cerca de dos meses me dijeron que yo pasaba a la categoría de enfermo terminal”.

Sin embargo, Rius mantuvo el humor y bromeó sobre el asunto, agregando que es algo natural; “una etapa de mi vida por la que casi todos vamos a pasar”.

“Mi cuerpo médico cuida de mí y me garantiza que voy a morir en perfecto estado de salud”, bromeó y desató las risas de su auditorio.

LEER MÁS:  Vende 'El Chamuco' su reciente número vía Internet, 50% de ganancias irán a afectados por sismos

Entre los asistentes a este evento estuvieron el escritor Juan Villoro, el monero Rafael Barajas “El Fisgón”, el caricaturista José “Monero” Hernández, el grafitero “Bef” (Bernardo Fernández) y el escritor de cómics Francisco Haghenbeck, así como la escritora Elena Poniatowska y el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez.

Comentar con facebook