‘Ruíz Esparza está creando cortina de humo para evadir responsabilidad’: Graco Ramírez

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza está evadiendo sus responsabilidades culpando a todo mundo por el socavón del Paso Express de Cuernavaca, aseguró el gobernador Morelos, Graco Ramírez.

Regeneración, 18 de agosto de 2017.- En entrevista con Ciro Gómez Leyva, esta mañana el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez aseguró que quien hizo la obra fue la SCT, por lo que Ruiz Esparza parece estar construyendo una cortina de humo para evadir su responsabilidad.

“Me parece que está construyendo una cortina de humo para no asumir su propia responsabilidad el secretario de Comunicaciones, esa obra la decidió la Secretaría de Comunicaciones”, aseveró.

En la entrevista señaló que Ruiz Esparza quiere llegar al Senado diciendo “todos son culpables menos yo; el señor fue el que hizo la obra, no yo”.

“Me parece absurdo que el responsable de la obra, quien eligió a la empresa constructora, el contrato, ahora diga que todos son culpables menos, él, si fue él quien hizo la obra”, dijo Graco Ramírez.

Graco Ramírez subrayó que a pesar de no tener la obligación, el próximo miércoles acudirá al Senado; “tengo toda la convicción de que hay que ir ahí para aclarar ante los senadores y diputados de la Comisión Permanente que esto es un absurdo, que el responsable de la obra, quien decidió el contrato, quien decidió pagar un sobre precio, como es que ahora diga todos son culpables menos yo, el señor fue el que hizo la obra, no la hice yo y se le advirtió”, puntualizó.

Agregó que los cuerpos de emergencia actuaron en tiempo y conforme a los protocolos en el caso del socavón.

“Los testimonios que se tienen de los especialistas en rescates, de la propia Cruz Roja, del Escuadrón de Rescate, de Protección Civil, minuto a minuto tienen filmado todo, no podía operarse en la zona porque se estaba derrumbando constantemente el concreto, ahí está un video que prueba el primer intento de bajar a una persona para tratar de enganchar el vehículo y sacarlo con una grúa y se decidió que había que conseguir otra grúa, se tardó mucho en conseguirse otra grúa.

Además dijo que advirtió a la SCT que la tubería tenía más de 40 años funcionando y que no aguantaría el peso de la ampliación de la vía, por lo que era necesario cambiarla.

Se les advirtió y no cambiaron el tubo”, dijo en relación a los avisos que se le hizo a la dependencia federal en la obra del Paso Express, que el pasado 12 de julio registró un socavón en el que murieron dos personas.

Con información de: Radio Fórmula