Compartir

El viceministro de Exteriores ruso confirmó que hubo contacto con miembros del equipo de Trump durante las campañas; se dicen dispuestos a trabajar en cooperación desde el inicio.

trump putin

Regeneración, 10 de noviembre 2016.-  Por medio del viceministro de Exteriores de Rusia, Sergei Riabkov, el gobierno de ese país aceptó haber tenido contacto con miembros de la campaña del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

“Hubo contactos. Los tenemos ahora y también los tuvimos durante la campaña electoral”, afirmó Seguéi Riabkov a la agencia Interfax, negándose a otorgar detalles sobre los temas abordados.

LEER MÁS:  Alemania señala irrupción de Rusia en independentismo catalán

Explicó que en Moscú son “bien conocidos” los más estrechos colaboradores de Trump, algunos de los que “ostentaron cargos de gran responsabilidad”.

En cuanto a la relación y la comunicación ahora que es un presidente electo, indicó que “estos momentos de trabajo y el seguimiento de esto dependerán de la situación y las cuestiones a las que nos enfrentemos”.

Riabkov puntualizó que para Rusia también es importante analizar qué consecuencias traerán las elecciones estadounidenses y que cambios habrá en las políticas de la Casa Blanca, principalmente en materia de seguridad internacional y solución de conflictos.

LEER MÁS:  Jóvenes oaxaqueños ganan primer lugar en competencia de baile en Rusia

“Estamos dispuestos literalmente desde los primeros días al diálogo constructivo y a la cooperación”, exclamó.

Recordemos que el martes pasado, al enterarse del triunfo de Donald Trump, el Parlamento ruso estalló en aplausos y Vladimir Putin, presidente de ese país señaló que se encontraba dispuesto a restaurar plenamente las relaciones con Washington.

Con información de Proceso y ABC.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook