Salario Mínimo celebra 40 años con monumental festejo

Comaparte
Submit to reddit
Share

La entrada será gratuita. 11 bandas acompañarán a Salario Mínimo: Salón Victoria, Triciclo Circus Band, Los Rastrillos, La Sonora Skandalera, Antidoping, entre otras

 

salario mínimo mexico música 40 años celebración

 

Regeneración, 6 de diciembre de 2016.- La agrupación musical Salario Mínimo, que fusiona géneros de toda América Latina y ha tenido influencia en toda banda mexicana independiente que se precie realizará una gran celebración por sus 40 años de trayectoria el próximo viernes 16 de diciembre.

Otras 11 bandas los acompañarán ese día: Salón Victoria, Triciclo Circus Band, Los Rastrillos, La Sonora Skandalera, Antidoping, entre otras.

La cita será en el Deportivo Vivanco, que se encuentra en Insurgentes y Moneda, a unos pasos del Metrobús Fuentes Brotantes, en Tlalpan. La música y celebración durarán casi 12 horas: de las 12 del día a las 11 de la noche. La entrada será gratuita.

 

 

El evento pudo llevarse a cabo gracias a Teresa Zacarías Figueroa, titular de la Dirección General de Cultura en la delegación Tlalpan.

LEER MÁS:  Volverán a revisar multifamiliar de Tlalpan para ver si se demuele

 

Remembranzas

Acompañados de integrantes de Salón Victoria, Triciclo Circus Band, Los Rastrillos, La Sonora Skandalera, Antidoping y otras bandas, la agrupación musical Salario Mínimo anunció los festejos de sus 40 años de trayectoria en una conferencia de prensa este martes en el Multiforo Alicia.

Juan Carlos López “El Cubano”, fundador de la agrupación y Arturo León “Compay”, compositor, fungieron como portavoces de la banda acompañados de sus otros integrantes, quienes se han unido a lo largo del tiempo y muchos de ellos son muy jóvenes.

Destacaron que la clave de su música es el sincretismo Latinoamericano; tocan ritmos y géneros de diversos países del centro, sur y el Caribe.

En cuanto a los temas de sus letras, están inspiradas en las causas sociales de América Latina. Ellos se consideran un ‘altavoz’ o ‘amplificador’ de estas causas sociales.

LEER MÁS:  Coldplay se suma a Estamos Unidos Mexicanos, que busca apoyar a damnificados por sismo

Justamente el nombre de la banda busca insinuar una cercanía con la clase trabajadora que vende su esfuerzo para obtener remuneración, explicó Juan Carlos López.

Para dar una idea de la influencia de Salario Mínimo, aproximadamente 300 músicos han tocado en la banda durante estos 40 años y han dado 5 mil conciertos. Integrantes más jóvenes explican que tocar en la banda significa nutrirse de 40 años de canciones y arreglos que dejaron los músicos anteriores. Salario Mínimo imparte cursos de música y en ocasiones los estudiantes se integran a la banda.

Sobre los homenajeados se dijo que no existe una banda nacional independiente que no tenga influencia de Salario Mínimo, después de todo llevan cuatro décadas tocando, fusionando géneros, experimentando, renovándose continuamente y, principalmente, haciendo escuela.

 

¿Quiénes son Salario Mínimo?

Salario Mínimo está compuesto actualmente por: Juan Carlos López “el Cubano” en la voz y guitarra electroacústica; Arturo León “Compay”, voz y percusiones menores; Carlos López Yayo, voz, cajón peruano; Aivar Rafael Hernández, bajo; Daniel Luna Loyola, guitarra eléctrica; Braulio Guadarrama, teclado; Alejandro García del Pino, congas; Cristian Conga Sánchez, timbal y toy’s; Germán Celis, batería; Addi Assaf Gallegos, saxofón; Eleny Romero, corno y Abraham Vázquez en la trompeta.

LEER MÁS:  Marilyn Manson sufre caída en concierto y se rompe el tobillo (VIDEO)

 

Visita la página en Facebook de Salario Mínimo aquí.

Comentar con facebook