Sanders 20 puntos arriba de Clinton en New Hampshire

Comaparte
Submit to reddit
Share

bernie_sanders

Rumbo a la nominación presidencial demócrata, Sanders ganará en New Hampshire; a nivel nacional hay empate entre Bernie Sander y Hillary Clinton (43%-44%), según varias encuestas. Entre los republicanos, Donald Trump sigue a la cabeza con 31%, seguido por Ted Cruz con 22% y Marco Rubio con 19% que está creciendo

Regeneración, 8 de febrero de 2016. Bernie Sanders avanza y acorta distancia por la nominación presidencial demócrata frente a Hillary Clinton. A unas horas de las primarias de New Hampshire. Un sondeo nacional le atribuye 43% de la intención de voto frente a 44% de Clinton.

El cambio es espectacular. Hace dos meses la misma encuestadora del Instituto Quinnipiac mostraba a Clinton con 61% de las preferencias y a Sanders con el 30%. La contienda se ha cerrado.

En New Hampshire Bernie Sanders lleva una ventaja de 20 puntos sobre Hillary Clinton, previo a las primarias de este martes.

zvDNhBk

Bernie Sanders de 74 años, candidato de los jóvenes

El senador por Vermont, socialista democrático declarado, es un veterano de la defensa de los derechos sociales que ha centrado su crítica contra el 1% de la población que concentra más de la mitad de la riqueza de EU, mientras que crece la pobreza.

LEER MÁS:  Se va otro miembro del gabinete de Trump: Thomas Price, secretario de Salud

En los sondeos, Bernie Sanders, de 74 años, arrasa entre jóvenes menores de 24 años; 80% de los jóvenes simpatizan con su candidatura y su discurso.

Con el apoyo de jóvenes e independientes, Sanders, senador por el vecino estado de Vermont, obtuvo un 58 por ciento de apoyo de probables votantes demócratas en las primarias en New Hampshire, se indicó en la encuesta de NBC NEWS/ Wall Street Journal/Marist.

Clinton, ex secretaria de Estado y ex senadora, recibió 38 por ciento de apoyo en New Hampshire, estado que realizará una elección primaria el 9 de febrero, indicó la encuesta.

Entre los independientes, Sanders tiene una ventaja de 43 por ciento sobre Clinton y su ventaja sobre la candidata entre los votantes calificados menores de 29 años es de 52 por ciento, señala la encuesta.

LEER MÁS:  Trump 'liquida' deuda de Puerto Rico y arroja papel higiénico a afectados por huracán

Entre las mujeres votantes de New Hampshire, un grupo que Clinton ha tratado arduamente de ganarse, Sanders también tiene una ventaja de 50 contra 46 por ciento, agregó.

La encuesta fue realizada poco después del caucus de Iowa en el que Clinton derrotó a Sanders por apenas 0,2 por ciento. La encuesta encontró además que lo que fue prácticamente un empate en Iowa no afectó las cifras de los dos en New Hampshire.

Marco Rubio crece entre los republicanos; Trump sigue arriba, le sigue Cruz

El senador Marco Rubio sorprendió en Iowa al ubicarse en tercer lugar, después de Ted Cruz y Donald Trump.

Entre los republicanos, la encuesta Quinnipiac revela que con 31% de intención de voto, Donald Trump mantiene el liderazgo del grupo de aspirantes a la nominación presidencial del partido, seguido por el senador de Texas, Ted Cruz con 22%, y el senador de Florida, Marco Rubio, con 19%.

LEER MÁS:  Melania e Ivana Trump se pelean por ser 'la primera dama' de EU

El exgobernador de Florida, Jeb Bush tiene 3% de preferencia entre los votantes.

El sondeo de Quinnipiac fue realizado entre el 2 y el 4 de febrero, entre 1.125 electores, y tiene un margen de error de 2,9 puntos porcentuales.

Comentar con facebook