Sanders vencería a Trump con margen más amplio: sondeo

Si Bernie Sanders se enfrentara en la contienda presidencial a Donald Trump, le ganaría por un margen más amplio del que conseguiría Clinton.

In this photo taken May 20, 2015, Democratic Presidential candidate Sen. Bernie Sanders, I-Vt., poses for a portrait before an interview with The Associated Press in Washington. For Democrats who had hoped to lure Massachusetts Sen. Elizabeth Warren into a presidential campaign, independent Sen. Bernie Sanders might be the next best thing. Sanders, who is opening his official presidential campaign Tuesday in Burlington, Vermont, aims to ignite a grassroots fire among left-leaning Democrats wary of Hillary Rodham Clinton. He is laying out an agenda in step with the party's progressive wing and compatible with Warren's platform _ reining in Wall Street banks, tackling college debt and creating a government-financed infrastructure jobs program. (AP Photo/Jacquelyn Martin)
 (AP Photo/Jacquelyn Martin)

Regeneración, 11 de mayo 2016.- La Universidad de Quinnipiac realizó un estudio en el cual se encuentran virtualmente empatados Hillary y Donald,  en las preferencias electorales en tres estados clave en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En el caso hipotético de que Hillary Clinton y Donald Trump resulten los nominados oficiales de sus partidos, obtendrían en los comicios del 8 de noviembre próximo, votaciones muy similares en Florida, Ohio y Pensilvania.

Sin embargo, si fuera Bernie Sanders quien compitiera en contra de Trump, el senador de Vermont ganaría al magnate por un margen más amplio del que conseguiría Clinton.

La encuesta revela que Clinton cuenta con 43 por ciento de las preferencias de voto en Florida y Trump con 42 por ciento, en tanto que Sanders derrotaría al empresario de los bienes raíces por dos puntos porcentuales.

En Ohio, Trump ostenta 43 por ciento de las preferencias de voto frente a Clinton con 39 porciento, y Sanders con 45 puntos.

Mientras que en Pensilvania, Clinton ganaría con apenas un punto porcentual a Trump quien cuenta con 42 por ciento de las preferencias. Si fuera la contienda contra Sanders, el demócrata lo vencería por seis puntos porcentuales.

“A seis meses del día de la elección, la carrera presidencial entre Clinton y Trump en los tres estados más cruciales, Florida, Ohio y Pensilvania, se encuentra demasiado cerrada como para dar un ganador”, dijo el subdirector de encuestas de Quinnipiac, Peter Brown.

Con información de Aristegui Noticias.

Comentar con facebook