SCT y constructoras siguen sin pagar indemnización a víctimas de socavón

El dinero que iban a dar a la familia de los Mena, por ‘el mal rato’ aún no es entregado y nadie de la SCT se acercado para reparar el daño.

 

Regeneración, 04 de agosto de 2017.- Han pasado tres semanas desde que el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca se “tragó” a Juan Mena y Juan Mena Romero, padre e hijo, a bordo de su automóvil, y ni la SCT ni las constructoras se han acercado para reparar el daño.

Luego de que sucediera el accidente, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo haciendo gala de su “sensibilidad” que entregarían una indemnización de un millón de pesos por el “mal rato”, sin embargo, la familia consideró que no era la cantidad adecuada y lo rechazaron.

LEER MÁS:  Víctimas del socavón exigen castigos, no sólo peritajes

Y es que los dos hombres que perdieron la vida, eran el sustento de al menos tres familias: la viuda de Juan Mena López, la familia de Juan Mena Romero y la hermana de éste que dependía económicamente de su padre.

Según el abogado de la familia, Darío Oscos, la cantidad que ofrecieron no corresponde a la indemnización justa, de acuerdo con los tratados internacionales.

“Se les reiteró que ese importe no corresponde a la reparación integral y justa que conforme a la ley y los tratados internacionales tienen derecho”, explicó el abogado. “No es aceptable bajo ningún concepto”.

LEER MÁS:  Incumple SCT con resultado de peritaje del socavón

“No tenemos noticias de ellos, no hay nada”, añadió.

Oscos explicó que ya han revisado otros casos resueltos por la Suprema Corte de Justicia sobre daño moral y reparación del daño

“La Suprema Corte ha generado una nueva doctrina de vanguardia y de gran justicia atendiendo a lo que los tratados internacionales reconocen y protegen como la debida indemnización de las víctimas”, dijo Oscos.

Desde que los familiares rechazaron la oferta inicial, las entidades correspondientes para aprobar y dar la indemnización, no se han comunicado con la familia, por lo que el abogado espera acudir a las instancias correspondientes en caso de seguir con incertidumbre.

LEER MÁS:  Vuelve a colapsar Paso Exprés; prueba de la ineficiencia de las autoridades: vecinos

Vía Animal Político-

Comentar con facebook