Se mantiene AMLO firme ante los que “se pusieron histéricos” cuando denunció masacre en Nayarit

Share on WhatsAppSubmit to reddit
Share

AMLO respondió a sus críticos afirmando que “cuando triunfe Morena en el 2018 no van a haber masacres en México, se va a terminar con la guerra”

 

 

Regeneración, 15 de febrero de 2017.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, respondió a “quienes se pusieron como histéricos” por haber denunciado la masacre de jóvenes en Tepic, Nayarit, a manos de la Marina.

Ver: AMLO exige a la Marina respuestas sobre la masacre en Tepic

Agregó que “cuando triunfe Morena en el 2018 no van a haber masacres en México, se va a terminar con la guerra”.

Ver: Identifican a ejecutados por la Marina en Nayarit

“Estamos absolutamente convencidos que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, dijo durante su gira por Huixquilucan, Estado de México .

“Si se rescata al campo del abandono, si hay empleos en el país, si se atiende a los jóvenes, se les garantiza el derecho al estudio y al trabajo, se va a serenar a México”, dijo recordando su estrategia para garantizar la tranquilidad pública sin el uso de la violencia.

LEER MÁS:  Delegado de GAM impide a Delfina Gómez entrar a la Basílica de Guadalupe

Añadió que no buscará, “como lo hizo Felipe Calderón”, ningún acuerdo con Estados Unidos para que envíen efectivos militares al territorio. “Si Estados Unidos quiere ayudar a México va a haber una relación de cooperación para el desarrollo, lo que queremos es que apoyen para que haya trabajo y haya bienestar en México, no queremos helicópteros, no queremos armas en nuestro país, vamos a terminar con eso”, enfatizó.

Criticó la estrategia que los gobernantes en México han usado para intentar combatir el crimen y la violencia. “¿Qué han logrado con esta estrategia de enfrentar la violencia con la violencia? En 10 años se registraron más de un millón de víctimas de violencia y no se resuelve el problema de la inseguridad en México”.

LEER MÁS:  Secuestran y liberan a sobrino de regidor de Morena en Chimalhuacán (video)

“Con (Felipe) Calderón solo en 5 años, están documentadas 68 masacres y en el último año lo mismo. Y en el gobierno de (Enrique) Peña igual; en 10 años un promedio de una masacre por mes”, detalló.

“¿Qué es una masacre? Es una acción de fuerza, en donde no quedan ni heridos; todos muertos”, explicó.

Recordó que que la Marina había ametrallado desde un helicóptero a sus objetivos en tierra. El secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, explicó que habían actuado de esa manera porque no tenían opción.

Ver: Peña Nieto, ¿sangriento y violento como Trump?

“¿Por qué se tiene que masacrar a jóvenes? ¿Por qué en vez de fuego no se le da opciones a los jóvenes de México? Son seres humanos, no es llegar a una situación de enajenación en donde no nos importe la vida de los seres humanos. “No se mata así ni siquiera a los demonios, se tiene que respetar la vida, tenemos que humanizarnos todos”, dijo.

LEER MÁS:  Monreal dice ‘si’ y Sheinbaum ‘no’ a la alianza con PRD en la Ciudad de México

Comentar con facebook