Se registra explosión en central nuclear de Francia

En la central nuclear en Francia hay dos reactores nucleares en funcionamiento, que fueron construidos en los años 1986 y 1987

 

Se registra explosión en central nuclear de Francia

 

Regeneración, 9 de febrero de 2017.- Se registró una explosión en la construcción del tercer reactor de la central nuclear en Flamanville, una ciudad de Francia.

De las siete personas que se encontraban en el lugar, cinco resultaron intoxicadas por inhalación de humo, pero no se encuentran graves.

Autoridades aseguran que no hay ningún riesgo de contaminación pues la explosión ocurrió en una zona donde todavía no se ha instalado el reactor.

LEER MÁS:  Se desploma juego mecánico en Tehuacan, hay varios heridos (VIDEO)

La explosión pudo haber ocurrido debido a una “falla técnica seria”, explicó un representante de la prefectura de la Mancha, donde se ubica la planta, y añadió que el funcionamiento de uno de los dos reactores actualmente operativos se va a suspender temporalmente.

La planta pertenece a la empresa Électricité de France (EDF), que tiene sede en París. En la central hay actualmente dos reactores nucleares en funcionamiento, que fueron construidos en los años 1986 y 1987. La puesta en marcha del tercer reactor está prevista para el año que viene.

Comentar con facebook