Secretarías gastaron 130 millones del erario para regalos de día de Reyes

En pleno “plan de austeridad” secretarías federales y entidades autónomas gastaron 130 millones en festejos del día de Reyes.  

Hotel-Cancun-ME

Regeneración, 25 de febrero de 2017.- El pasado 6 de enero, la PGR celebró a sus trabajadores con cinco paquetes turísticos en Cancún, con un costo de 155 mil pesos, además de contratar un parque de diversiones, lo que tuvo un costo de 2 millones 590 mil pesos.

En la misma época de día de Reyes, once secretarías federales, y entidades autónomas gastaron 130 millones 344 mil 894 pesos, en juguetes, funciones de circo, comidas y vales de despensa de sus trabajadores.

Los hijos de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social recibieron juguetes que le costaron al erario 51 millones, 840 mil pesos.

Esa cantidad, según la Coordinación de Presupuesto y Gestión del Gasto en Servicios Personales del IMSS, se entregó al Comité ejecutivo Nacional para ser distribuida proporcionalmente entre la Ciudad de México, sus secciones y delegaciones foráneas.

En el caso de la SEDENA, los hijos de militares recibieron juguetes y ropa que ostaron al erario la cantidad de 25 millones 336 mil pesos, para hijos del personal  militar de tropa y de la Fuerza Aérea Mexicana.

También en esa fecha, la Secretaría de Marina, facturó 19 millones en juguetes y pagó 4 millones en eventos de los cuales no rindió cuentas, lo que costó en total 23 millones 458 mil pesos.

La Conagua entregó recursos a dos sindicatos, al SNTSermanat y al SNITSermanat, con 99 millo 99 mil pesos para juguetes y un evento al primero y 169 mil 452 pesos, para obsequios al segundo.

Por su parte, la Policía Federal gastó 11 millones 500 mil pesos en depósitos y beneficios, además de contratar un evento para festejar, que costó 4 millones de pesos.

La mayoría de estas prestaciones están estipuladas en estatutos de las dependencias como prestaciones de derecho para trabajadores, pactadas en las condicione generales de trabajo de cada una de estas instancias públicas.

Con información de El Universal

Comentar con facebook