Secretario de Energía tiene casi 11 mdp de acciones en gasolineras

videgaray coldwell2

Pedro Joaquín Coldwell, tiene un monto de 10 millones 975 mil pesos como participación en cinco empresas, dedicadas a la venta de gasolinas, ubicadas en Cozumel, Quintana Roo, en el suroriente del país.

Regeneración, 04 enero 2017.- En mayo de 2014, la Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó la declaración patrimonial del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien es acusado por supuesto conflicto de interés al ser poseedor de gasolineras.

En el comunicado, en ese entonces la SFP detalló que Coldwell tiene un monto de 10 millones 975 mil pesos como participación en el capital social del secretario en cinco empresas, cuyo objeto es la venta de gasolinas y están ubicadas en Cozumel, Quintana Roo, en el suroriente del país.

En su momento senadores de oposición solicitaron a Enrique Peña Nieto retirar a Pedro Joaquín Coldwell como secretario de Energía por su supuesta ilegalidad por conflicto de intereses, pues como funcionario determinaba los contratos y los campos de exploración, cuando sus familiares tenían negocios con Petróleos Mexicanos (Pemex).

pjc

Con información de Secretaría de la Función Pública (SFP)

Comentar con facebook