Secuestro incrementa 79% en el gobierno de Peña Nieto

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, el secuestro aumentó un 79%. En estados donde gobierna el PRI, es donde se registran más casos

secuestro1

Regeneración, 23 de enero del 2017.-El sexenio de Felipe Calderón fue uno de los más violentos que se recuerdan, durante su gestión se registraron 4 mil 937 casos de diciembre de 2006 a diciembre de 2010. Mientras que Peña Nieto con cuatro años, suman 8 mil 833 de diciembre de 2012 a diciembre de 2016. Esto representa un aumento del 79 por ciento del secuestro en México, informó la ONG Alto al Secuestro.

En 22 entidades del país aumentaron los secuestros: Estado de México, Tamaulipas, Guerrero, Morelos y Veracruz, encabezan la lista en dicho incremento, mientras que Edomex, Guerrero, Veracruz, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Michoacán, son los estados con mayor incidencia.

“Como podemos apreciar, pese a los esfuerzos del Gobierno federal, el delito de secuestro sigue siendo una asignatura pendiente en México, los gobernadores no acompañan este esfuerzo, no están interesados en erradicar el flagelo del secuestro en sus entidades”, dijo Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización.

LEER MÁS:  Detienen a ex funcionaria de César Duarte, habría participado en el desvío de 200 mdp

En los gobiernos priistas es en donde más se presentan los casos, con 18 entidades, seguidos del PAN (5) y PRD (4).

Las entidades que en dicho periodo han encabezado la cantidad de secuestros son Estado de México con 2 mil 087 casos; Tamaulipas, mil 039; Veracruz, 772; Ciudad de México, 685; y Morelos con 613 casos.

Comentar con facebook