Segob gasta cerca de 500 mil pesos en “botanas” para el Mundial

• Con cargo al erario, 300 mil pesos podrían ser parte de programas de interés público como seguros o pensiones

• Osorio Chong puso las tortas, dicen

image
Celebración en Los Pinos Osorio Chong, Peña Nieto y Videgaray

Regeneración. Junio 29, 2014 México, DF.- El portal SinEmbargo.MX publicó que la Secretaria de Gobernación (Segob) gastó 300 mil pesos en convivios en los tres partidos de México, dice personal; todo con cargo al erario.

La nota informa que en los convivios, los asistentes disfrutaron de los tres partidos de la selección mexicana en una pantalla gigante. La Secretaría federal decidió invertir 60 mil pesos para rentar la pantalla gigante y seis televisores de tamaño casero instaladas en la explanada de la sede, y –ante la temporada de lluvias– unos 45 o 50 mil pesos en dos toldos, según confirmaron miembros de la dependencia al diario Reforma.

Según SinEmbargo, para el partido en que México debutó contra Camerún, el viernes 13 de junio, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aportó de su propia bolsa 80 mil pesos para “tortas, aguas frescas y pasteles”. 

Para la comida de los otros dos partidos contra Brasil y Croacia, el servicio fue por parte del proveedor del comedor de la dependencia, es decir, el costo será absorbido en el “contrato marco” que Gobernación tiene con la empresa.

Durante el empate con Brasil los funcionarios comieron tacos de canasta y hot dogs. En el de Croacia se dieron tacos de guisado acompañados de arroz y frijoles. En todas las reuniones, el secretario Osorio ha estado por lapsos. También han asistido el oficial mayor, Jorge Márquez; los subsecretarios Felipe Solís, Lía Limón y Paloma Guillén, así como la titular de la Secretaría Técnica (Setec), María de los Ángeles Fromow.

Cabe señalar que los 300 mil pesos podrían ser parte de programas de interés público como seguros o pensiones, ya que, por ejemplo, en febrero pasado la delegación Tlalpan aportó la misma cifra para apoyos económicos a aproximadamente 250 discapacitados, los cuales gastarían en bastones, sillas de ruedas o aparatos auditivos.

En la Cámara de Diputados también se han reunido para disfrutar de los partidos. En el del lunes contra Croacia llegó a la sala de prensa del Congreso llegó una invitación: “El Presidente de la Mesa Directiva, José González Morfín lo invita a ver el partido de futbol en la sala de conferencias. Habrá carnitas y refrescos.

En un evento que se está volviendo tradición en la Cámara Baja”. Además, en cada oficina de los legisladores de la Cámara Alta había una pantalla