Senador Armando Ríos Piter, otra renuncia más al PRD

58a34ec03bc84

Es el cuarto senador que renuncia al PRD, su salida se suma a la de otros senadores como Alejandro Encinas, Mario Delgado, Zoé Robledo.

Regeneración, 14 febrero 2017.- En conferencia de prensa, el senador Armando Ríos Piter anunció esta mañana su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), resaltó: “nuestra renuncia no es solamente a un partido. Estamos diciendo basta a todo un sistema que ya sólo produce ruido y confrontación y que nada tiene que ver con lo que las personas necesitan”.

“Con la renuncia al PRD, estamos protestando frente a esa forma de hacer las cosas, de pervertir una vocación que debe servir para la transformación positiva de la sociedad… nosotros queremos diferenciarnos”, indicó en la conferencia.

Subrayó, no es momento de andarse moviendo de un partido a otro, o de una corriente a otra, ese no es el tipo de liderazgo que se requiere. “Los problemas que tenemos enfrente no distinguen entre derechas, izquierdas y centro y tampoco se resuelven con un sistema presidencialista que ya es inoperante a los ojos de todos”.

Ríos Piter dijo que formará el Movimiento Jaguar. “La esencia de este movimiento al que hoy convocamos descansa sobre tres pilares: primero el gasto mínimo de dinero, es inmoral el modelo actual de financiamiento a partidos. Los partidos políticos son negocios grupales disfrazados y subsidiados por el esfuerzo de los mexicanos”.

El segundo pilar, dijo, es el espíritu colectivo. “No nos interesan los demagogos, ni los líderes mesiánicos, de pensamiento único, que prometen resolverlo todo a través de su sola figura.

“Y el tercer pilar es la acción disruptiva, tenemos que emprender acciones nuevas pensadas fuera de caja hay que aspirar a lo imposible”.

Ríos Piter, dijo que continuará trabajando con la bancada del partido del sol azteca.

La salida del guerrerense del Sol Azteca se suma a la de otros senadores como Alejandro Encinas, Mario Delgado, Zoé Robledo; estos dos últimos se fueron a Morena.

 

Con información de El Financiero, La Jornada y Aristegui Noticias