Redes se indignan por fajilla en libro de Elena Garro

El breve texto promocional parece sugerir que el legado de Elena Garro sólo existe en relación a otros hombres, específicamente en lo que se refiere a relaciones sentimentales, maritales o sexuales

 

Sexismo llega a la FIL redes se indignan por fajilla en libro de Elena Garro

 

Regeneración, 1 de diciembre de 2016.- Una aparentemente inocente imagen tomada en la Feria Internacional del Libro, en Guadalajara ha recorrido las redes sociales y ha despertado la indignación en los usuarios en las vísperas del centenario de la escritora mexicana Elena Garro.

Se trata de una fotografía que muestra una fajilla o cintillo promocional colocado en el libro ‘Reencuentro de personajes’ de la autora mexicana. El texto en dicho cintillo es breve pero encierra un claro indicio de sexismo. Puede leerse: “Mujer de Octavio Paz, amante de Bioy Casares, inspiradora de García Márquez y admirada por Borges”.

Usuarios han encontrado el sentido sexista que encierran estas comparaciones, se han expresado en contra y exigen una explicación y disculpas.

El breve texto promocional parece sugerir que el legado de Elena Garro sólo existe en relación a otros hombres, específicamente en lo que se refiere a relaciones sentimentales, maritales o sexuales. Se centra en el ‘escándalo’ estilo revista de farándula en vez de referir el oficio de la escritora: la literatura.

La editorial responsable, Drácena, de Madrid, España, pidió a todas las distribuidoras y librerías que ofrecen el libro que quiten la controvertida franja promocional del libro.

 

 

 

 

 

 

 

Comentar con facebook