Si hay nuevo gasolinazo, tiendas departamentales no abrirán

Tiendas como Oxxo, Walmart, Soriana y Palacio de Hierro amenazaron con no abrir ante la posibilidad de saqueos si hay nuevo gasolinazo.

saqueos edomex

Regeneración, 25 de enero 2016.-  Los establecimientos afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) advirtió que si en febrero hay un nuevo gasolinazo cerrarán ante la eventualidad de nuevos disturbios.

Así lo expresó Vicente Yáñez, presidente de la Antad:

“Esperemos no ver ese nuevo gasolinazo en febrero, esperemos que hagan bien los números y no se vuelva a dar otro gasolinazo. Si no seguramente nuestros asociados van a tener que evaluar si abren sus tiendas, dado que al darse el efecto de ir a saquear tiendas, entonces antes de que las saqueen, mejor las cerramos”.

LEER MÁS:  Meade propone al Congreso aprobar gasolinazo para 2018: Morena

Confirmó que durante los disturbios de enero de este año un total de 681 negocios de la Antad fueron saqueados en 17 estados, aunque el 59.6% se concentró en los Estados de México y Veracruz, lo que les trajo pérdidas monetarias de mil 922 millones de pesos.

La Antad está conformada por 104 cadenas, 33 de autoservicio, 16 departamentales y 55 especializadas, las cuales, representan a 48 mil 550 establecimientos con más de 26 millones de metros cuadrados de piso de venta.

Entre las empresas asociadas a la Antad se encuentran Chedrahui, Comercial Mexicana, Costco, Sam’s Club, Soriana, Walmart, Palacio de Hierro, Coppel, Liveropool, Sears, Seven Eleven, Home Depot, Oxxo y Zara.

LEER MÁS:  EN VIVO: Diputados del PRI quieren otro gasolinazo (VIDEO)

Con información de Proceso.

Related Posts

LEER MÁS:  Con excepción de Morena, diputados imponen nuevo gasolinazo para 2018

Comentar con facebook