‘Si roban y matan en México jamás será una verdadera democracia’: Aristegui

 

carmen-aristegui-medios

En Washington, donde recibió el galardón, la periodista Carmen Aristegui dijo que si se siembran cadáveres por miles y no pasa nada, “México no llegará nunca a ser una verdadera democracia”.

Regeneración, 15 noviembre 2016.- El sitio Aristegui Noticias fue galardonado con el Premio Knight de Periodismo Internacional, del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés), “por exponer crímenes financieros y malas conductas a los más altos niveles”.

La organización, destacó en su sitio de internet, que el premio reconoce los “logros de periodistas cuyos reportajes extraordinarios e innovaciones mediáticas han hecho un gran impacto y mejorado sociedades alrededor del mundo”.

La periodista Carmen Aristegui dijo ayer que si se siembran cadáveres por miles y no pasa nada, “México no llegará nunca a ser una verdadera democracia”, afirmó en Washington, donde recibió el galardón.

Tampoco lo logrará “si censuran o matan a periodistas y no pasa nada. Si se roban millones del erario y no pasa nada”, puntualizó.

Aristegui dedicó su galardón al equipo del portal Aristegui Noticias y CNN, a sus colegas “cuyos asesinatos han quedado impunes”, también a Julio Scherer, Miguel Ángel Granados Chapa, Enrique Maza y Vicente Leñero, “los grandes maestros que se han ido”, así como a la revista Proceso, a México y a su hijo Emilio.

La periodista señaló que “para salir de esta crisis profunda en materia de derechos humanos y de pudrición política en México, se necesita hablar en voz alta, informar con amplitud, oxigenar el debate público y sacudir a la sociedad mexicana.

“En tiempos de oscurantismo, regresiones autoritarias, intolerancia e incitación al odio, en tiempos de Donald Trump, defendamos al periodista y defendamos nuestras libertades“, agregó.

Aristegui recibió el premio por el reportaje sobre la “Casa Blanca”, con el que reveló un importante conflicto de interés que involucró a la primera dama de México en la compra de una casa con valor de 7 millones de dólares, con un crédito proveniente de un contratista gubernamental.

 

Con información de La Jornada y Proceso

Comentar con facebook