Sicarios balacean a autodefensas, dejan 2 muertos y 10 heridos

autodefensas

Los guardias comunitarios fueron emboscados desde los cerros y se desató un enfrentamiento, después arribaron soldados y policías estatales al lugar solo para recoger a los heridos.

Regeneración, 08 noviembre 2016.- Por la mañana de ayer lunes, se registró un enfrentamiento armado con sicarios al servicio del grupo delictivo “La Familia” contra autodefensas denominados “La Tecampanera”, donde dos integrantes del grupo de autodefensa perdieron la vida y al menos diez resultaron heridos.

La balacera se registró sobre el tramo carretero que conecta los municipios de Teloloapan y Arcelia en los límites de la región Norte y Tierra Caliente de la entidad, entre los poblados de Almoloya y Los Brasiles.

LEER MÁS:  Baile de graduación promovido por Morena, termina con balacera en Michoacán

Previamente, cerca de 400 miembros del grupo de autodefensa La Tecampanera, salieron de Teloloapan, a bordo de 30 camionetas,  con dirección a la cabecera del municipio vecino de Arcelia con el propósito de tomar el poblado para exigir la liberación de tres herreros que fueron plagiados el pasado viernes en el poblado de Totoltepec, municipio de Teloloapan, y responsabilizan de este crimen a la banda de La Familia, afincada en Arcelia y dirigida por Jonhy El Mojarro Hurtado Olascoaga y Ramiro Bahena Urieta El Güero Pelayo.

Denunciaron que los delincuentes están pidiendo tres millones para liberar a las víctimas que estaban instalando un techado en un plantel escolar cuando fueron privados de su libertad.

LEER MÁS:  Enfrentamiento en Vicente Guerrero, Oaxaca; deja 3 heridos, casas y vehículos quemados

A 20 minutos de llegar a la cabecera de Arcelia, los guardias comunitarios fueron emboscados desde los cerros y se desató un enfrentamiento, la refriega se prolongó varios minutos y después arribaron soldados y policías estatales al lugar solo para recoger a los heridos que fueron trasladados a clínicas y hospitales públicos en Teloloapan.

Este hecho que exhibe el vacío de autoridad que prevalece en la entidad, ya que hasta el momento, el gobierno estatal no ha fijado una postura al respecto.

 

Con información de Proceso y La Jornada

LEER MÁS:  Conforman grupo de autodefensas en Quintana Roo

Comentar con facebook