Sigue lucha contra oleoducto en Dakota, 167 heridos

Entre los manifestantes hay miembros de la tribu sioux, jóvenes activistas y simpatizantes de la causa de la tribu contra el oleoducto Dakota Access. La policía dejó heridos a 167 de ellos

 

Sigue la lucha contra oleoducto en Dakota, 167 activistas heridos

 

Regeneración, 22 de noviembre de 2016.- Continúan las protestas en contra de la construcción del oleoducto ‘Dakota Access’ en Standing Rock, Dakota del Norte, en Estados Unidos. Entre los manifestantes hay miembros de la tribu sioux y jóvenes activistas y simpatizantes de la causa de esta tribu. La policía dejó heridos a 167 de ellos la noche del pasado fin de semana.

Indigenous Rising Media asegura que la Policía apuntaba a las cabezas y las piernas de los manifestantes. De los heridos, siete personas han sido hospitalizadas con lesiones graves en la cabeza. Tres heridos son presuntamente ancianos de la tribu de los sioux.

LEER MÁS:  Mexicanos estarían dispuestos a usar menos su auto para cuidar el ambiente: encuesta

Además, RT en inglés informó de la situación delicada de la activista Sophia Wilansky a quien la policía destrozó el brazo con una granada incapacitante. Posiblemente sería necesario amputarle la extremidad.

Más información:

Sobre cacheos y libertad de prensa en Dakota del Norte

Músicos en pie de lucha contra el oleoducto Dakota Access

Detienen a manifestantes por derechos de los sioux en EU

La Policía de Dakota del Norte reprimió con gases lacrimógenos, balas de goma y cañones de agua a los manifestantes contra el oleoducto en el campamento de Oceti Sakowin.

A pesar de que “no ha habido señales de violencia” por parte de los activistas, “realmente parece una zona de guerra, no se siente que estamos en EU en 2016”, dijo un manifestante.

LEER MÁS:  Mexicanos estarían dispuestos a usar menos su auto para cuidar el ambiente: encuesta

Además, según reportes en medios sociales, activistas aseguraron estar “atrapados en un puente” mientras la Policía de Dakota del Norte lanzaba gas lacrimógeno y balas de goma contra ellos.

De acuerdo con la NBC, alrededor de 400 manifestantes han participado en la marcha de la noche del pasado fin de semana, la última de una serie de protestas en contra del oleoducto.

El senador por Vermont y ex precandidato demócrata a la presidencia de EU, Bernie Sanders mostró su apoyo a la causa de la tribu sioux contra el oleoducto Dakota Access y pidió al presidente Barack Obama que interceda por los manifestantes.

LEER MÁS:  Mexicanos estarían dispuestos a usar menos su auto para cuidar el ambiente: encuesta

 

 

Comentar con facebook