#SiMeMatan tendencia; Procurador se disculpa por caso de mujer asesinada en CU

AsesinadaUnam

La Procuraduría de la Ciudad de México difundió datos personales de la joven asesinada en CU, como para disculpar el crimen, lo que fue duramente criticado en las redes hasta que el mismo Procurador capitalino se tuvo que disculpar y borrar los mensajes ofensivos.

Regeneración, 5 de mayo de 2017.- Después de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México compartiera datos sobre la vida personal de la víctima asesinada en Ciudad Universitaria, se creó el hashtag #SiMeMatan para denunciar la manera de la que se está hablando del caso. Horas después, el Procurador instruyó que se borrara esta información ya que ‘era inapropiada’ mientras que la PGJCDMX ofreció una disculpa ante el error.

LEER MÁS:  Feminicidas de Ecatepec siguen libres

El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, se disculpó por los tuits emitidos desde la cuenta de la dependencia en los que se denigró a la joven hallada muerta en jardines de la UNAM.

Luego de que desde la PGJ consideraran como relevante para la resolución del caso de posible feminicidio que la víctima consumiera alcohol y drogas, o que desde 2014 abandonó sus estudios porque debía materias, Ríos Garza afirmó que la conducta, vida privada o estudios de una persona jamás deben influir en la impartición de Justicia.

LEER MÁS:  Vecinos corren, insultan y exigen renuncia de alcalde de Ecatepec (VIDEO)

La indignación de usuarios de redes sociales sobre la postura de la PGJ se trasladó al hashtag #SiMeMatan, con el que cientos de personas en Facebook y Twitter han compartido críticas a los protocolos y perjuicios de la autoridad. Hasta que la PGJCM borró los mensajes y se disculpó.

NomasFeminicidios

Related Posts

LEER MÁS:  Lesvy no se suicidó, pruebas de PGJ ‘no tienen sustento’, afirman expertos

Comentar con facebook