Sin los migrantes ¿Quién va a cosechar los vegetales en California?, pregunta Fox

El expresidente Vicente Fox Quesada, subió un vídeo a la plataforma YouTube, para continuar confrontando a Donal Trump. Lo llama falso profeta, egocéntrico y desinformado y pide a los estadounidenses, que “despierten de la pesadilla”.

 vicente fox vs donald trump and de fokin woll

Regeneración, 26 de marzo de 2016.- A través de un video publicado en el canal de YouTube de su organización, Vicente Fox Quesada, ex presidente de México, criticó de nueva cuenta al precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

En el video de más de seis minutos, el ex mandatario pide a América que “despierte de la pesadilla republicana” y agrega que Donald Trump “está repitiendo las políticas y estrategias del presidente Hoover. Mismas que trajeron la más grande depresión de la economía americana”.

LEER MÁS:  ‘Si Trump quisiera cancelar el TLCAN, ya lo habría hecho’: Videgaray

Fox, remarca que Trump es un “falso profeta, egocéntrico y desinformado” que promueve una política migratoria donde pretende impulsar la construcción del muro fronterizo que en palabras del republicano, debería ser “pagado por México”.

En el clip, Fox Quesada intenta explicar la importancia de los migrantes y cuestiona “¿Quién va a recolectar manzanas en Washington?, ¿Quién va a cosechar los vegetales en California?, ¿Quién va a cuidar de los mayores y  los retirados? El alcalde Bloomber ha dicho que Nueva York se colapsaría sin la espléndida fuerza de trabajo de los migrantes”.

LEER MÁS:  ‘Vivo de mi pensión y la necesito, nadie me la va a quitar’: Fox

El ex presidente asegura que no será México ni los mexicanos los afectados, sino los propios Estados Unidos puesto que “el aislamiento en muros es un resultado del miedo” y lo contrasta con la construcción de la muralla China que no evitó que aquel país, fuera conquistado. “Para el conocimiento de Trump, esta información está disponible para niños en Google”, dice.

Termina diciendo que “Dios no creó fronteras, mucho menos muros, nos bendijo a todos con el gran don de alcanzar la felicidad. No dividamos ni destruyamos nuestros sueños y oportunidades”.

LEER MÁS:  AMLO presentará su libro 'Oye, Trump' este martes

Comentar con facebook