Sindicatos franceses llaman a boicotear Eurocopa si no retiran la reforma laboral

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha hecho un llamamiento a boicotear la Eurocopa de Francia si el Gobierno no retira la reforma laboral, el anuncio lo hicieron durante las movilizaciones que se han dado hoy en distintas partes de Francia contra la ley aprobada por el Gobierno francés. “Vamos a interrumpir la Eurocopa y el gobierno va a ser el único culpable”, ha sentenciado.

 

sindicatos franceses boicot eurocopa manifestación capitalismo

 

Regeneración, 26 de mayo de 2016.- La Confederación General del Trabajo (CGT) ha hecho un llamamiento a boicotear la Eurocopa de Francia si el Gobierno no retira la reforma laboral, el anuncio lo hicieron durante las movilizaciones que se han dado hoy en distintas partes de Francia contra la ley aprobada por el Gobierno francés.

“El gobierno tiene el tiempo para decidir, vamos a parar el reloj” ha dicho el líder de la CGT, Philippe Martínez. Advirtió que de no ser desechada la ley interrumpirán el torneo de la Eurocopa que se librará este verano en Francia. “Vamos a interrumpir la Eurocopa y el gobierno va a ser el único culpable “, ha sentenciado.

También han subrayado que el presidente, François Hollande, no dispone de la “mayoría” social para sacar adelante la reforma, si bien el primer ministro, Manuel Valls, ha insistido en que “no se puede bloquear un país” ni poner en riesgo “los intereses económicos de Francia”, en alusión a los intentos de los sindicalistas por cortar suministros.

 

Enfrentamientos e interrupción del suministro de combustible

La jornada de movilizaciones contra la reforma laboral concluyó con incidentes y enfrentamientos en ciudades como París y Burdeos. El sindicato CGT ha tratado de ahogar el suministro de combustible . Desde el sindicato han manifestado que no van a “dar marcha atrás en su lucha contra el Gobierno”.

Gasolineras, centrales nucleares e infraestructuras de transporte han funcionado este jueves a medio gas por la nueva movilización. Los sindicatos protestan contra la reforma laboral que el Ejecutivo ha sacado adelante, ya que facilita el despido y resta peso a los convenios sectoriales.

La concentración de París reunió a unas 100.000 personas, según los convocantes. Al menos 16 personas han sido detenidas durante esta marcha, que ha concluido con enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, informan medios locales.

Las marchas se han repetido también en otras ciudades como Rennes, Lyon o Burdeos.

 

Fuente El País y Público.

Comentar con facebook