Sobrevivientes del incendio en Londres serán reubicados en un edificio de lujo

Al menos 79 personas murieron y muchas más quedaron sin casa cuando un voraz incendio arrasó el edificio de viviendas de la capital británica, la madrugada del pasado miércoles 14 de junio. Ahora el gobierno anunció que los sobrevivientes del incendio serán reubicados en un complejo de apartamentos de lujo.

 

Regeneración, 21 de junio de 2017.- El gobierno británico anunció que los sobrevivientes de la tragedia ocurrida en el barrio de North Kensinton, al oeste de Londres, serán reubicados en 68 apartamentos de uno y dos dormitorios en el corazón de High Street Kensington, una de las zonas más pudientes de la capital.

Las propiedades adquiridas por el Ejecutivo británico forman parte de lo que se considera “vivienda social de nueva construcción”. Se ubican en un área donde los precios de los pisos oscilan entre el 1.5 millón de libras hasta los 8.5 millones de libras (entre 1.45 y 10.7 millones de dólares).

El lujoso complejo, llamado Kensington Row, incluye servicio de conserje las 24 horas del día, cine privado, piscina, sauna y spa, según la página web de la empresa constructora, St Edwards.

Pero los residentes de Grenfell no tendrán acceso a esas instalaciones, que normalmente no se incluyen en los paquetes de viviendas sociales. Los apartamentos más lujosos de cuatro habitaciones en el complejo están actualmente a la venta por casi 11 millones de dólares.

Según lo ha indicado el gobierno, todas las casas se entregarán totalmente amuebladas y agregó , serán completadas “con altas especificaciones de diseño”.

Los hogares que se están adquiriendo para los residentes de Grenfell forman parte de una cuota de departamentos más accesibles que se están construyendo y tienen especificaciones internas más simples.

Las familias que residían en el inmueble siniestrado se quedaron sin hogar, simplemente con lo puesto tras lograr escapar, cuando la torre de 24 plantas y 120 pisos ardió en su totalidad, sin que se conozca aún qué fue lo que originó el fuego.

El Gobierno ha dispuesto fondos adicionales para que esos pisos estén disponibles más rápidamente, con el objetivo de tenerlos listos a finales de julio. Según el departamento para Comunidades y Gobierno local, se espera que “estas nuevas propiedades se ofrezcan como una de las opciones para realojar, de manera permanente, a los residentes de la Torre Grenfell.

El anuncio llega en medio de las críticas procedentes de diversos sectores a la respuesta dada por el Ejecutivo de la primera ministra, Theresa May, a la tragedia.

Al margen de la investigación policial sobre el incendio, la premier ordenó que se lleve a cabo una investigación judicial sobre lo sucedido.

Este miércoles, la primera ministra británica, Theresa May, pidió perdón por “los errores del Estado tras el incendio”.

“La gente quedó sin sus pertenencias, sin techo, incluso sin información básica sobre lo que sucedió, lo que debían hacer y dónde podían encontrar ayuda”, expuso May.

“Eso fue un fallo del Estado a la hora de ayudar a la gente cuando más lo necesitaban”

Y agregó: “Como primera ministra pido perdón por ese fallo”.

Con información de: Infobae  y Tele 13