Compartir

Los vecinos esperan que con los resultados del peritaje de El Colegio de México se castigue penal y administrativamente a funcionarios federales, estatales y municipales, y a los directivos e ingenieros que incurrieron en fallas, omisiones y negligencia.


Regeneración, 29 de julio de 2017.-Los vecinos de Chipitlán consideraron que el socavón que se abrió en el Paso Exprés y acabó con la vida de dos personas el 12 de julio, representa “cómo se están hundiendo el país, el estado de Morelos y el municipio, por tanta corrupción que cometen y permiten las autoridades en la construcción de obras (públicas)”.

Esperan que con los resultados del peritaje que realizará El Colegio de México se de castiguo penal y administrativo a los funcionarios federales, estatales y municipales, y a los directivos e ingenieros de Aldesem (de grupo Aldesa) y Epccor que incurrieron en fallas, omisiones y negligencia que causaron la muerte de Juan Mena Romero y Juan Mena López.

LEER MÁS:  Adelantan reactivación del tren México-Querétaro

De acuerdo con el testimonio de una vecina del andador Mitre, que responde al nombre de Catalina Martínez Castillo, ella señala como uno de los responsables de la obra inaugurada el 5 de abril, al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, por lo que debe ser castigado o cesado del cargo, pues contrató esas constructoras “tan corruptas”.

Agregó que aunque la SCT ya despidió al delegado de la dependencia José Luis Alarcón Ezeta, falta que se sancione o castigue al responsable federal de la SCT, “pues él debe saber lo que hacen sus trabajadores, él recorrió el Paso Exprés antes de entregarlo y no dijo nada de las malas obras”

LEER MÁS:  Adelantan reactivación del tren México-Querétaro

Señalaron al gobernador Graco Ramírez como responsable de la mala ampliación de la autopista de cuatro a 10 carriles, pues tanto Protección Civil como la Comisión Estatal de Aguas le informaron sobre el peligro que representaba el Paso Exprés desde octubre del 2016.

También dijeron que ambas dependencias habían reportado que debía cambiarse el tubo del drenaje por los años que llevaba, además de que en la zona donde se abrió el socavón ya había desbordamientos, pero el gobierno del estado nada hizo para evitar alguna desgracia, y todavía en junio pasado se le advirtió de un boquete que se abrió debajo de la vialidad, aseguraron los vecinos.

Los habitantes también responsabilizaron al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, es responsable por acción u omisión, pues se le informó del peligro que había con la obra, pero tampoco los escuchó. “Ese socavón representa el hundimiento de las autoridades federales, estatales y municipales. Nos estamos yendo a pique todos si no exigimos castigo para los responsables”, dijo Martínez Castillo.

LEER MÁS:  Adelantan reactivación del tren México-Querétaro

Por su parte los vecinos de la colonia Satélite de Cuernavaca bloquearon la mañana del viernes dos carriles del Paso Exprés, pues la SCT no ha cumplido con las acciones para remediar los puntos que generan inundaciones, ya que hay riesgo de que las casas se derrumben. Personal de la SCT llegó al lugar para ofrecer diálogo con los vecinos quienes accedieron a retirar el bloqueo.

Con información de: La Jornada

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook