Soldados abaten a sujeto que intentó quitarles un arma en aeropuerto de París

El atacante del aeropuerto de Orly, París, era un ciudadano francés que figuraba en una lista policial por tráfico de drogas y actividad islámica radical

 

aeropuerto parís orly islam radical incidente atentado

 

Regeneración, 18 de marzo de 2017.- La mañana de este sábado, en el aeropuerto de Orly, París, militares que patrullaban el área abatieron a un sujeto que había intentado arrebatarle el arma a una soldado.

Dicho patrullaje formaba parte de la operación especial de seguridad “Centinela”. Tras el incidente, el aeropuerto fue parcialmente evacuado, y la Policía llevó a cabo una operación policial en sus instalaciones.

El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, detalló que el sujeto tomó por el cuello a la militar para intentar quitarle su arma, pero los otros militares de la patrulla le dispararon inmediatamente. La militar se encuentra en buen estado, de acuerdo con el Ejército Francés.

Antes de ser abatido, el atacante gritó consignas islámicas, por lo que las autoridades francesas consideraron el incidente como un acto terrorista.

El atacante era un ciudadano francés de 39 años, identificado como Ziyed Ben Belgacem. Figuraba en una lista policial por asuntos vinculados con tráfico de drogas y actividad islámica radical, así como “nueve infracciones no especificadas” en su historial criminal, de acuerdo con la Fiscalía de París.

Además, el atacante había disparado contra agentes de Policía dos horas antes del incidente, al norte de París. El sujeto hirió a uno de ellos en un control de carretera en el suburbio de Stain. Tras mostrar su permiso de conducir, el agresor, quien iba en su vehículo, sacó un arma, disparó contra los agentes y se dio a la fuga.

El agresor envió un mensaje a su hermano y padre poco antes de ser abatido: “He disparado a una policía”. Por esta razón El padre y hermano del atacante se encuentran bajo custodia policial.

Alrededor de tres mil pasajeros fueron evacuados de la terminal oeste de Orly. Todos los vuelos fueron desviados al aeropuerto París-Charles de Gaulle.

De acuerdo con autoridades aeroportuarias, el tráfico aéreo reinició alrededor de las 15:00 horas locales (13:00 GMT), luego de más de seis horas interrumpido.

En un breve comunicado, el presidente de Francia, Francois Hollande reconoció “el valor y eficacia de los policías y militares frente a las agresiones cometidas por un individuo particularmente peligroso”.

 

Fuentes: 1234

Comentar con facebook