Solicitan en la Corte amparo para uso recreativo de la marihuana

Ministro presentó propuesta que autorizaría a los solicitantes la siembra, cosecha, preparación, posesión, transportación y autoconsumo de la marihuana 

Foto: Foto Yazmín Ortega Cortés
Foto: Foto Yazmín Ortega Cortés

Regeneración, 17 de octubre del 2015.-La Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART)solicitó a la Suprema Corte de Justicia un amparo  para la utilización recreativa de la marihuana, con el argumento de que la prohibición en su consumo atenta al desarrollo libre de la personalidad.

El ministro Arturo Zaldívar, presentó una propuesta el día de ayer, la cual será discutida el próximo 28 de octubre, en la cual autorizaría a los solicitantes la siembra, cosecha, preparación, posesión, transportación y autoconsumo de la marihuana con fines lúdicos. Sin embargo, no se autoriza ningún tipo de venta, distribución o comercialización del producto, ni de ningún otro estupefaciente o psicotrópico.

Para que el amparo sea concedido, se necesita el voto a favor de 3 de los 5 ministros y únicamente permitirá el uso recreativo de la marihuana, sin ser considerado delito alguno o falta administrativa.

Comentar con facebook