‘Somos más populares que Jesús’: John Lennon el 4 de marzo de 1966

El 4 de Marzo de 1966 John Lennon declaró que Los Beatles eran más populares que Cristo

Regeneración, 4 de marzo del 2017.-El 4 de marzo de 1966, apareció un artículo en el London Evening Standard que causaría una gran polémica durante algún tiempo, al declarar:

“El cristianismo se acabará”, dijo John Lennon. “Se desvanecerá y desaparecerá. No tengo ninguna duda sobre ello. Estoy en lo cierto y se verá en algunos años que tengo razón. Somos más populares que Jesús ahora.

No sé que desaparecerá primero, el rock ‘n’ roll o el cristianismo. Jesús estaba bien pero sus discípulos eran gente normal. Es eso lo que lo arruinará”.

Así le habría dicho a la periodista y amiga de Los Beatles, Maureen Cleave, quien estaba escribiendo una serie de artículos titulada “¿Cómo vive un Beatle?”.

Al principio no se le prestó mucha atención la declaración el músico en Gran Bretaña, pero más tarde apareció en una revista para adolescentes norteamericanos, se desató la polémica.

Los DJs Alabama Doug Layton y Tommy Charles de WAQY iniciaron un ‘Boicot Beatle’ instando a la gente que cogiera sus discos y material beatles y se dirigiesen a puntos determinados para quemarlos.

En ese momento, los Beatles y John Lennon en particular, encarnaban los valores diabólicos y que iban contra los valores norteamericanos, algo negativo, pues iban a empezar la gira por Estados Unidos.

“John está profundamente preocupado y lamenta que las personas con creencias religiosas se hayan ofendido, pues no fue su intención”, dijo el manager de los Beatles, Brian Epstein en una rueda de prensa. Por su lado, John Lennon afirmó en rueda de prensa que “Yo no soy anti-Cristo o contra la religión o anti-Dios”. No estoy diciendo que seamos mejores, o que estemos comparándonos con Jesucristo como persona, o Dios como una cosa o lo que sea. Sólo dije lo que dije y estaba equivocado, o lo entendieron mal, y ahora se lía todo esto “.

John Lennon y la banda sobrevivieron a la terrible experiencia, y la gira se celebró como estaba previsto. Pero la controversia como resultado de su declaraciones, que incluyeron amenazas de muerte, fue una de las razones por las que los Beatles decidió abandonar las giras al término de esta.

Comentar con facebook