SSP ofrece sesiones de equinoterapia gratuitas en Ciudad de México

Operado por voluntarios de la Secretaría de Seguridad Pública, la equinoterapia utiliza la monta de caballo como instrumento de rehabilitación

 

ciudad de méxico secretaría de seguridad pública ssp equinoterapia

 

Regeneración, 14 de marzo de 2017.- El Centro de Equinoterapia de la Ciudad de México atiende 48 padecimientos distintos diariamente, entre los que se encuentran autismo, parálisis cerebral, epilepsia, esclerosis, retraso psicomotor, ansiedad, hiperactividad y Síndrome de Down.

Este servicio es realizado por policías voluntarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), capacitados y certificados por la Asociación Mexicana de Equitación Terapéutica, A.C.

El programa de equinoterapia cuenta con 80 caballos de raza azteca para brindar sesiones terapéuticas de recuperación psicomotriz, las cuales duran 25 minutos y son completamente gratuitas. Esta terapia incorpora ejercicios con aros de colores, pelotas y conos para desarrollar el equilibrio, la coordinación y el fortalecimiento de la columna vertebral así como la confianza y la seguridad en los pacientes.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Seguridad Pública local, brinda este apoyo a quien lo necesita en tres centros de equinoterapia, los centros de atención están ubicados en la colonia Jalalpa El Grande, en la delegación Álvaro Obregón; en Avenida Bordo de Xochiaca, en la colonia Arenal, en la Venustiano Carranza, y en Avenida Guelatao, en la colonia Álvaro Obregón, delegación Iztapalapa.

Para programar una sesión y acceder a este servicio gratuitamente puedes llamar al 52089898

 

Con información de Excélsior

Comentar con facebook