Su esposo le quitó la vida a mi padre ¿Usted quiere quitármela a mí?: Increpan a Margarita

En la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara, Peña no supo qué libros habían marcado su vida y ahora, Margarita fue increpada por un ciudadano; la FIL vs los “presidenciables”.

 

margarita increpada

 

Regeneración, 28 de noviembre de 2016.-  Durante los trabajos de la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, Margarita Zavala, quien se autoproclama la presidenciable por el Partido Acción Nacional (PAN), tuvo un mal día durante la presentación de su libro.

En la FIL, Zavala se encontraba firmando ejemplares de su libro ‘Margarita, Mi Historia’ cuando un joven se le acerco con un cartel que decía “Su esposo le quito la vida a mi padre ¿Usted quiere quitármela a mí?”.

De acuerdo al periódico el Universal “no le sienta nada bien a los presidenciables, pues ahí fue en donde le presidente Enrique Peña Nieto no supo decir cuáles fueron los nombres de los 2 libros que marcaron su vida”.

El joven que se presentó con el cartel afirmó que durante la guerra contra el narcotráfico que lanzó el exmandatario mexicano,  Felipe Calderón, su papá fue confundido con un delincuente y lo asesinaron.

Haciendo un poco de historia, con Felipe Calderón como presidente de México, durante su sexenio se pudo contar un saldo de 120 mil muertos, aunque algunas otras publicaciones consideran que fueron alrededor de 300 mil, en la guerra contra el narcotráfico.

El Universal dice “Margarita Zavala, un mal día en la FIL, y posteriormente realiza su desarrollo de la siguiente manera:

“A la que no le fue muy bien en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara es a Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón y aspirante a la candidatura presidencial del PAN en 2018, pues cuando doña Margarita firmaba ejemplares de su libro Mi Historia, un joven de la Universidad de Guadalajara se le acercó y desplegó un cartel con la leyenda: “Su esposo le quitó la vida a mi padre ¿Usted quiere quitármela a mí?”.

“El muchacho, nos cuentan, considera que su papá murió como consecuencia de la guerra contra el narcotráfico declarada por don Felipe, al ser confundido con un delincuente, por ello le reprochó a Zavala su intención de convertirse en presidenta, pues ha declarado que respalda todas las acciones de su marido”, dice la columna Kiosko.

“Con esta manifestación, nos hacen ver que la FIL no es un buen sitio para los presidenciables; sólo hay que recordar cómo le fue en 2011 al entonces aspirante presidencial Enrique Peña Nieto cuando le preguntaron sobre los libros que marcaron su vida”.

 

 

Con información de E-consulta y El Universal

Comentar con facebook