Suben precios 0.33% en febrero, sería la tercer quincena consecutiva con aumentos

Según el Inegi, el Índice de Precios al Consumidor registró un aumento, la tasa más alta para un mismo periodo desde hace 16 años.

 

mercados-capitalinos-precios-generando-confusion_MILIMA20140104_0056_11

Regeneración, 23 de febrero de 2017.- La primera quincena de febrero se registró un aumento en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), la tasa más alta para un mismo periodo desde el año 2001.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con respecto al año pasado, los precios se incrementaron en un 4.71 por ciento.

Esta es la tercera quincena consecutiva en que la inflación se ubica por arriba del techo que se planeó el Banco de México, de 4 por ciento.

Según un reporte de el Diario de Chihuahua, los productos que impactaron más al bolsillo de los mexicanos fueron el jitomate, la cebolla, la calabacita y la gasolina.

El incrementó se presentó en diferentes rubros, energético y agropecuario, aumentó 0.46 por ciento en el periodo, mientras que comparado con el año pasado, el aumento fue de 4.20 por ciento.

Por otro lado, en las mercancías no alimenticias, relacionado con las variaciones de precios internacionales y productos importados, hubo un aumento de 0.84 por ciento, mientras que a tasa anual fue de 4.77 por ciento.

Lo que tuvo mayor incidencia fueron los automóviles, con un incremento de 1.09 por ciento, el gas doméstico LP, también se encareció 1.34 por ciento y los restaurantes y similares registraron avances por 0.53 por ciento.

Vía Diario de Chihuahua.

Comentar con facebook