Suman tres el número de muertos en Charlottesville

El conductor del vehículo que atropelló la multitud es James Alex Fields Jr, de 20 años, procedente de Ohio. 

Regeneración, 12 de agosto del 2017.- Un auto arremetió este sábado contra un grupo de personas en Charlottesville, Virginia, donde se produjeron choques violentos por la mayor marcha de supremacistas blancos en los últimos años. Al menos 34 personas resultaron heridas.

La protesta de los nacionalistas blancos es debido a que se oponen a los planes de retirar la estatua de un general confederado de un parque público.

Una mujer de 32 años murió, después de que un vehículo arrollase a un grupo de personas que caminaban por la calle.  Lo hizo “de forma premeditada”, informó la policía.

El gobernador del estado declaró estado de emergencia e impidió el mitin de los nacionalistas blancos, mientras el presidente Donald Trump condenó la violencia.

Las autoridades confirmaron la detención del agresor

Un hombre de Ohio fue detenido por la policía por cargos relacionados con el incidente del vehículo que embistió a la multitud.

El sospechoso fue identificado como James Alex Fields, Jr., un hombre blanco de 20 años, dijo Martin Kumer, superintendente regional de prisiones de Albemarle, Charlottesville. No estaba claro si el sujeto estaba en Charlottesville.

LEER MÁS:  Jugadores de Chivas defienden a una fan de policía estadounidense (Video)

Videos en redes sociales y fotógrafos de Reuters mostraron un automóvil que arrolló a un gran grupo de personas que parecían contramanifestantes.

El incidente está siendo tratado como un homicidio, informó la cadena local de televisión WVIR, citando a un fiscal de la ciudad.

“Estamos siguiendo de cerca los terribles eventos que están ocurriendo en Charlottesville, Virginia”, dijo Trump a periodistas en su campo de golf en Nueva Jersey. “Condenamos en los términos más duros posibles esta atroz muestra de odio, intolerancia y violencia de muchos bandos”, agregó.

Un reportero preguntó a Trump si fue lo suficientemente duro al criticar a los nacionalistas blancos, pero el presidente no respondió.

Los choques subrayan el resurgimiento de movimiento supremacista blanco bajo el alero de “alt-right”, después de años en las sombras de la política estadounidense.

Además, dos policías de Virginia murieron mientras se trasladaban en un helicóptero que prestaba asistencia en los esfuerzos por aplacar los enfrentamientos entre nacionalistas blancos y opositores.

 

LEER MÁS:  Declaran emergencia por incendios que devastan el norte de California

 

 

Senador pide a Trump que debe describir el incidente de Charlottesville como “terrorismo supremacista”

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, aseguró este sábado que es “importante” que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, describa el incidente de Charlottesville (Virginia) como “un ataque de terrorismo de los supremacistas blancos”.

“Es muy importante para la nación escuchar a Trump describir los eventos en Charlottesville como lo que son, un ataque de terrorismo por parte de los supremacistas blancos”, escribió Rubio en su cuenta en Twitter.

Por su parte, la líder de la Minoría Demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha asegurado que la supremacía blanca es una “afrenta para los valores estadounidenses”. “Repita después de mí, @realDonaldTrump: la supremacía blanca es una afrenta para los valores estadounidenses”, señaló Pelosi en Twitter.

LEER MÁS:  Tirador de Las Vegas era hijo de asaltante de bancos buscado por el FBI

Charlottesville se encuentra ahora mismo bajo estado de emergencia por los fuertes enfrentamientos entre grupos supremacistas blancos y neonazis contra integrantes de izquierda.

Los supremacistas se habían concentrado para protestar contra el derribo de la estatua del general confederado Robert E. Lee y símbolo de la era esclavista del Sur de Estados Unidos, tal y como habían ordenado las autoridades de la ciudad.

 

Comentar con facebook