Surgen ‘justicieros’ en la Ciudad de México apalean y exhiben a presunto ladrón

En un video, seis presuntos justicieros con el rostro cubierto, uno armado con un rifle y otro un hacha, sometieron a un presunto ladrón, lo golpearon y le hicieron dar un mensaje en el que advertía a sus cómplices que les pasaría lo mismo si seguían robando en el barrio de Santa Julia.

Regeneración, 17 julio 2017.- En un video, seis presuntos justicieros con el rostro cubierto, uno armado con un rifle y otro un hacha, sometieron a un presunto ladrón, lo golpearon y luego le hicieron dar un mensaje en el que advertía a sus presuntos cómplices que les pasaría lo mismo si seguían robando en el barrio de Santa Julia, en el trasporte público, negocios, mercados, puestos ambulantes o camiones repartidores.

LEER MÁS:  Gobierno de Peña es ineficiente en cuestiones de seguridad: informe

El video y que circula en redes sociales muestra también a uno de los encapuchados leyendo un mensaje de advertencia para quienes intenten robar en la zona.

“A todos los mugrosos que estén robando en Santa Julia, del metro, tercera ruta 28, que son del metro Normal a Polanco, que estén robando en el mercado de Santa Julia, a puestos ambulantes, a camiones repartidores como Coca-Cola, Bimbo, y no es a cambio de nada, sólo es por el bienestar de nuestras familias, y no es por quitarle el puesto a delegados, a líderes o comerciantes. Sólo queremos que gente que viene a visitarnos o de compras al mercado o a los puestos puedan visitarnos tranquilamente (sic)”, dijo el sujeto quien se identificó habitante del Barrio de Santa Julia.

LEER MÁS:  Trabajadores de limpia toleran que capitalinos no separen basura de acuerdo a la nueva norma

En una segunda parte del video se ve al presunto ladrón de frente a la cámara portando un cartel en el que se lee: “Esto me pasó por robar la Ruta 28 y esto les va a pasar a los que se pasen de verga”.

Luego frente a la cámara dice: “Me agarraron a mí por andar robando en las micros, ajá, y espero que el Grillo y el Moreno (sus presuntos cómplices) vean esto para que ya no sigan robando aquí en Santa Julia ¿ok?.

“A mí me agarraron hora’ y así me pusieron, por andar robando aquí, ajá”, dijo el sujeto quien permaneció encañonado con el arma mientras hacía su declaración. Luego se ve que uno de los presuntos justicieros pone el filo del hacha en el cuello del supuesto ladrón.

LEER MÁS:  En 2016 aumentaron los homicidios, se cometieron casi 24 mil: Inegi

Hasta el momento ninguna autoridad de esta ciudad se ha pronunciado al respecto.

 

Con información de Proceso

Comentar con facebook