Tajamar tiene respiro del proyecto inmobiliario

La Profepa inició un procedimiento administrativo contra el proyecto inmobiliario Infinity, y clausuró (temporalmente) las obras.

 

Regeneración, 12 de septiembre de 2017.- Tajamar el sitio de manglares que fue devastado tiene un respiro, pues la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), inició un procedimiento administrativo contra el proyecto Infinity, localizado en el Malecón Tajamar de Cancún, Quintana Roo, ya que no cuenta con autorización en materia de impacto ambiental.

Por lo anterior se impuso la clausura total temporal de las obras y actividades en el predio hasta que la promotora tiene 5 días para presentar pruebas documentales y técnicas, pero la medida es precautoria para “proteger el medio ambiente”.

LEER MÁS:  Cancún: Profepa clausura definitivamente complejo turístico de lujo junto a Tajamar

Recordemos que el pasado 8 de junio, el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, al resolver un amparo en revisión, ordenó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) abstenerse de ejecutar la autorización, en Materia de Impacto Ambiental, otorgada para llevar a cabo el ante proyecto Malecón Cancún (Tajamar), así como abstenerse de emitir una nueva autorización y restituir la zona de mangle de ese malecón.

La Profepa fue notificada de la resolución de fecha 30 de junio de 2017, por la cual el Juez Tercero de Distrito en el Estado de Quintana Roo, concedió un amparo en el que se ordena a la Procuraduría abstenerse de ejecutar la autorización condicionada que fuera otorgada en materia de impacto ambiental para el Malecón Cancún (Tajamar).

LEER MÁS:  Cancún: Profepa clausura definitivamente complejo turístico de lujo junto a Tajamar

Vía La Jornada.

Comentar con facebook