Tasa de desempleo se mantiene en su menor nivel desde 2006

La tasa de desempleo en México se situó en Julio de 2017 en 3.2%, la cifra más baja registrada desde mayo de 2006 la cual fue de 3.1%.

Regeneración, 25 de agosto de 2017.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la tasa de desempleo en México se situó en Julio de 2017 en 3.2%, la cifra más baja registrada desde mayo de 2006 la cual fue de un 3.1%.

En julio, dicha tasa fue la cifra más baja en 134 meses, de acuerdo con datos desestacionalizados del Inegi. En junio de este año la tasa de desempleo fue de 3.28 por ciento.

El comportamiento de la Tasa durante julio pasado se derivó de los descensos tanto en hombres y mujeres, así como la tasa de participación, esto es, el porcentaje de la población de 15 años y más.

En el caso de las mujeres, se colocó en 3.23 por ciento, la menor desde que se tiene registro y en hombres, la cifra fue de 3.19 por ciento de la PEA, algo que no se veía desde septiembre de 2007, cuando fue de la misma magnitud.

LEER MÁS:  Más de 80% aprueba a Marina y Ejército en combate a delincuencia: Inegi

Cabe mencionar que la Tasa de Desocupación es el porcentaje de la Población Económicamente Activa que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

Por su parte la Tasa de Subocupación se ubicó en 6.4% en julio. En su comparación anual, esta tasa fue inferior a la del mismo mes del año pasado que fue de 7.9 por ciento.

Además, el Inegi informó que se registró un aumento en la informalidad laboral, que concentra a los trabajadores que ocupados de forma directa en el sector informal u ocupados en unidades económicas establecidas, son vulnerables por la naturaleza de la unidad económica para la que trabaja, con aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo.

LEER MÁS:  Japón, México y Rusia con menor tasa de desempleo del G20

La tasa de informalidad fue de 57.1% en julio, porcentaje superior al del mes anterior y sin variación respecto al mismo mes de 2016.

En el mismo tenor, la tasa de ocupación en el sector informal representó el 26.5%, cifra inferior a la observada en junio que cerró en 26.9% y menor en 0.6 puntos frente al mes de julio del año pasado, detalló el INEGI.

 

 

 

Con información de Agencias