Televisa acelera cambios en contenidos y programación por crisis de ratings

azcarraga

Los cambios anunciados en agosto pasado por Azcárraga Jean finalmente no levantaron la crisis de ratings, de ingresos publicitarios y de credibilidad en sus segmentos informativos.

Regeneración, 10 febrero 2017.- La empresa HR Media, compañía que mide índices de audiencias en el Valle de México, reveló que los datos de la primera semana de febrero de los noticieros, programas y telenovelas de Televisa están perdiendo peso ante su competencia, TV Azteca. Esta caída de Televisa aceleraron los últimos cambios anunciados en la empresa de Emilio Azcárraga Jean.

La novela con mayor rating fue Rosario Tijeras, con 21.1 puntos, transmitida en Azteca 13, frente a los 16.6 puntos que tuvo Vino el amor y los 15.4 de Bienamado, de Las Estrellas.

La misma compañía midió en 7.6 puntos de rating el noticiario Diez en Punto, conducido por Denise Maerker, en Las Estrellas, por debajo de los 9.5 puntos de rating de Hechos de la Noche, de su competencia en Azteca 13, conducido por Javier Alatorre.

La transmisión del Super Bowl, del pasado domingo 5 de febrero, en el canal 5 de Televisa obtuvo 12 puntos, mientras que la misma transmisión en Azteca 7 tuvo 7.7 puntos de rating.

Cada punto equivale a 57 mil 480 hogares en la zona metropolitana, según la metodología de HR Media.

Esta caída de los informativos estelares y de las telenovelas de Televisa aceleraron los últimos cambios anunciados en la empresa de Emilio Azcárraga Jean.

Isaac Lee, recién nombrado como nuevo responsable de contenidos y programación de Univisión y Televisa, designó el 8 de febrero a Rosy Ocampo como nueva vicepresidenta corporativa de contenido de la empresa de Azcárraga Jean.

Ocampo será la responsable de supervisar las producciones y desarrollos de telenovelas, series, unitarios, comedias y concursos que constituyen el talón de Aquiles de Televisa y Univisión, empresas que están perdiendo la batalla en estos géneros frente a sus competencias como Telemundo, TV Azteca y las propias series de televisión online.

“Ambas empresas se beneficiarán de un enfoque integrado al atender a sus audiencias en los dos mercados de manera conjunta, así como posibles sinergias en costos de producción”, afirmó Isaac Lee al dar a conocer este nuevo cambio.

En columnas de espectáculos y en programas de radio se informó que la semana pasada Isaac Lee tuvo una reunión con actores y productores que fue bastante anticlimática. Lee les anunció que no habría los recursos de antes ni el dispendio. Se les retiró la exclusividad a actores como William Levy, Eduardo Yáñez, Silvia Navarro y Eduardo Santamarina.

Circulan nuevos rumores sobre cambios en la conducción de los noticieros de Televisa, ninguna está confirmada, pero se menciona la posibilidad de que Carlos Loret de Mola, conductor del noticiario matutino, ocupe el sitio de Denise Maerker en la noche.

Radio Fórmula anunció que Joaquín López Dóriga, regresará a la televisión por TeleFórmula, en el lugar que conduce actualmente Maerker en Radio Fórmula con el noticiario Atando Cabos.

El pasado 1 de diciembre de 2016, López Dóriga dejó la conducción de dos programas informativos, Chapultepec 18 y Si me Dices no Vengo. Víctor Trujillo terminó su programa Peladito y en la Boca y se salió de Televisa. Adela Micha dejó su programa La Entrevista por Adela y los periodistas de negocios y finanzas terminaron la emisión de Alebrijes.

Esto se dio a menos de cinco meses de que en agosto pasado Azcárraga Jean anunciara una “nueva Televisa” que finalmente no pudo levantar la crisis de ratings, de ingresos publicitarios y de credibilidad en sus segmentos informativos.

 

Con información de Reforma y Proceso

Comentar con facebook