Televisa: clientes no se interesan en el ‘horario estelar’ del canal de las estrellas; ventas bajan 10%

 

En el más reciente informe de Televisa a la BVM, se informó de la caída de las ventas en casi un 10 por ciento.

Regeneración, 11 de julio de 2017.- En el primer semestre del año, Televisa cayó un 9.8 por ciento en sus ventas de publicidad, al vender 4 mil 826 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo del 2016.

En su informe en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), también se informó de una disminución del 1.5 por ciento de sus ingresos totales en el segundo trimestre del 2017.

Según la empresa, esto se debe a que sus clientes dejaron de interesarse en ocupar el horario “prime time” (horario estelar de mayor audiencia), del canal de las estrellas, además de una reducción en gastos de publicidad en general

Sin embargo, la reducción de costos está resultando beneficiosa, pues registró un crecimiento de utilidad neta de 8.4% al pasar de mil 766 millones a mil 915 millones de pesos.

Recordemos que en meses anteriores, la televisora de San Ángel anunció la fusión de contenidos con Univisón, lo que le haría reducir gastos.

Los negocios de televisión por cable y de Sky reportaron utilidades de 3 mil 442.3 millones de pesos y 2 mil 655.9 millones, respectivamente, frente a los 3 mil 185 millones de pesos que generó la venta de contenidos de televisión abierta.

El desplazamiento de la televisión abierta, como principal unidad de negocios para Televisa, se profundizó en este segundo reporte trimestral de 2017. Los segmentos de cable y de Sky (telecomunicaciones) reportaron también mayores ventas que la de contenidos en televisión abierta.

Los ingresos por venta de canales en este periodo disminuyeron 18.2 por ciento al sumar 941.1 millones de pesos, debido a la pérdida de Megacable, empresa con 3 millones de suscriptores, a partir de septiembre pasado.

Vía Proceso.